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Presentacion |
La Escuela del Hábitat - Cehap, es una unidad académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Tal como lo establece el Estatuto general de la Universidad, es una "comunidad natural de los docentes donde conciben y programan las actividades propias de la profesión académica, como la docencia, la investigación y la extensión". En consonancia con ello, sus fines apuntan a la producción, intercambio, documentación, comunicación y difusión del conocimiento en asuntos del hábitat humano.
Como organización académica de la Universidad Nacional asume su naturaleza y fines, y sus retos y metas en el corto, mediano y largo plazo.
La Escuela del Hábitat se concibe como una organización académica de carácter integral e interdisciplinario, que ha vivido un proceso de transformación, desde que nació en el año de 1981, como Programa de Estudios de Vivienda en América Latina - PEVAL mediante un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Colombiay el gobierno holandés. En 1985 se tranformó en el Centro de Estudios del Hábitat Popular - Cehap.
Como grupo de investigación, está catalogado en la categoría A1 de Minciencias. |
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Líder |
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Sedes |
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Dependencias |
3- FACULTAD DE ARQUITECTURA |
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Planes de estudio |
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Agendas de conocimiento |
Hábitat, Ciudad y Territorio Agendas del conocimiento secundarias
- Construcción de Ciudadanía e Inclusión social
- Hábitat, Ciudad y Territorio
- Energía
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Áreas OCDE |
Ciencias sociales - Otras ciencias sociales Áreas OCDE secundarias
- Ciencias sociales - Otras ciencias sociales
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Lineas de investigación |
- ANÁLISIS Y PROYECTACIÓN DE LA VIVIENDA EN EL HÁBITAT
- ESTUDIOS CULTURALES Y TECNOSOCIALES DEL HÁBITAT
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Enfoque estratégico |
La Escuela del Hábitat - Cehap enfoca su trabajo al proceso continuo de reflexión, debate e interacción entre los docentes, los investigadores del grupo y los estudiantes, que permita la construcción de conocimiento en torno al hábitat como un objeto de conocimiento en permanente contrucción.
El proceso institucional que ha vivido la Escuela le ha permitido un tránsito de la vivienda al hábitat popular y de allí al hábitat en general, que, gracias a una perspectiva múltiple e interdisciplinaria, contribuyen a las necesidades y exigencias de investigación acorde con las agendas del conocimiento no sólo de la Universidad y el país sino también de países de América Latina y del sur global. |
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Prioridades de investigación |
Acorde con sus líneas de investigación, se abordan varios angulos de una problemática que es compleja y cuya permanete monitoreo, análisis y resultados son esperados por la sociedad, los pares académicos e institucionales. los gobiernos locales, etc. para ser aplicados, no sólo en la actualización de los discursos, la docencia, las pedagogías sino también en su aplicabilidad en políticas públicas. |
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Perspectiva interdisciplinaria |
En perspectiva, el grupo espera mantener, dentro de sus docentes adscritos, profesionales con formaciones básicas y de posgrado (maestría y doctorados) de diversas disciplinas y áreas de conocimiento. Igualmente los investigadores asociados deben provenir de diversas disciplinas.
Es fundamental mantener el trabajo en red que mantenemos con organizaciones sociales, gobiernos locales, organismos no gubernamentales y pares académicos de institutos de investigación y universidades. Es necesario - y para ello trabajamos en el plan de fortalecimiento institucional- reactivarel trabajo en red que está un poco inactivo en las escalas local, nacional e internacional.
Hemos sido receptores de estudiantes e investigadores que desarrollan estancias de investigación.
Esperamos, con la celebración de 30 años de trabajo académico (desde nuestra creación como programa PEVAL)gestionar actividades de cooperación con entidades internacionales y activar algunos GRANTs asesorados por la ORI, la vicerrectoría de investigación y la Dirección de Investigación de la Sede y la Facultad. |
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Integrantes |
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Proyectos |
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Productos |
El grupo no tiene productos asociados. |
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