Grupos de investigación
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DIVERSIDAD BIOLÓGICA
Presentacion
Los estudios de diversidad biológica se encuentran enfocados principalmente en tres áreas: Vegetal, animal y microorganismos. Área vegetal se consideran: frutales, flores y follajes tropicales, especies para alimentación animal, entre otras; Área animal se consideran: Ganado vacuno, porcinos, aves, peces microorganismos patógenos y no patógenos.
Líder
Sedes
Palmira
Dependencias
5- FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
Planes de estudio
Sin información de planes de estudio
Agendas de conocimiento
Biotecnología
Agendas del conocimiento secundarias
  • Biotecnología
Áreas OCDE
Ciencias agrícolas - Biotecnología agropecuaria
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias agrícolas - Biotecnología agropecuaria
Lineas de investigación
  • CARACTERIZACIÓN MORFOLÓGICA
  • COLECTA Y BANCOS DE GERMOPLASMA
  • ENSEÑANZA E HISTORIA
  • EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIALES SUPERIORES
Enfoque estratégico
Con este proyecto la Universidad contribuirá a cumplir con el convenio sobre diversidad biológica que fue ratificado por Colombia en donde se compromete ante las demás Naciones del mundo a conservar sus recursos genéticos. Caracterizando morfológica y molecularmente las especies, se aporta más información de la variabilidad genética que existe de la especie a nivel Nacional.
Prioridades de investigación
Los estudios de diversidad biológica se encuentran en tres áreas: Vegetal, animal y microorganismos. En el área vegetal se consideran: frutales, flores y follajes tropicales, especies para alimentación animal, entre otras; en el área animal Ganado vacuno, porcinos, aves, peces y en microorganismos patógenos y no patógenos. En frutales se continuarán las investigaciones en Colección, caracterización morfológica, incluyendo citogenética y Palinología, caracterización molecular, selección de materiales superiores y su multiplicación. Desarrollar investigaciones en propuestas didácticas para mejorar el desempeño de estudiantes especialmente en secundaria y primaria en áreas de matemáticas, estadística y biología y realizar estudios históricos sobre las principales especies vegetales y animales que tengan origen en el país y con trascendencia social o económica.
Perspectiva interdisciplinaria
Se tienen contactos con universidades internacionales como la universidad de Sascachewan en Canada, la universidad de Tennesi en Estados Unidos algunos estudiantes de doctorado hacen parte del grupo y estan haciendo sus estudios en universidades internacionales y nacionales
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.