Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Economía, Ambiente y Alternativas al Desarrollo (S-EAAD)
Presentacion
Semillero del Grupo de Economía, Ambiente y Alternativas al Desarrollo (GEAAD) que busca generar espacios de análisis y construcción desde la complejidad de los sistemas y de Colombia en sí misma, usando distintas herramientas propuestas a través de diversas actividades.
Objetivo
Generar un espacio multidisciplinar que profundice las relaciones entre economía y ambiente, generando una capacidad reflexiva y crítica sobre las mismas en un contexto multiescalar, dinámico, heterogéneo y conflictivo; considerando la complejidad de los sistemas y profundizando en el análisis de alternativas a la teoría de desarrollo comúnmente enseñada con ánimos de ampliar la capacidad de entender escenarios complejos y diversos.
Enfoque
1. Educación ambiental 2. Transiciones hacia la sustentabilidad. 3. Alternativas al desarrollo 5. Economías otras, economías diversas. 6. Conflictos ambientales
Líder
Sede
Bogotá
Facultad
2- FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Articulación con grupos de investigación
El semillero pretende ser una extensión del GEAAD a nivel de pregrado de modo que se puedan trasladar las discusiones vigentes del grupo a este nivel de información y, de esta manera, lograr los objetivos propuestos.
Áreas
Ciencias sociales - Economía y negocios
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias naturales - Ciencias biológicas
  • Ciencias sociales - Otras ciencias sociales
Agendas de conocimiento
Ambiente y Biodiversidad
Agendas de conocimiento secundarias
  • Ciencias Agrarias y Desarrollo Rural
Líneas de trabajo
  • ECONOMÍA AMBIENTE Y DESARROLLO
  • ECONOMÍA ECOLÓGICA
Objetivos de desarrollo sostenible
Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
Objetivos de desarrollo sostenible secundario
Gestionar sosteniblemente lo bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad
Integrantes
Docente Director - Líder de Semillero.
GABRIELA MARIA HERNÁNDEZ ROMERO
Estudiante Pregrado - Talleres de escritura: en orden con la actividad anteriormente mencionada de redacción de textos, tendremos actividades que nos permitan mejorar nuestro proceso de escritura, para la elaboración de artículos y documentos de diversa índole que nazcan desde el semillero; en estos talleres se pretende ahondar en comunicación de ideas, puntuación, comunicación asertiva y estructuras de documentos.
VALENTINA GARZÓN SIERRA
Estudiante Líder - Redacción e interpretación de textos: Con esto se busca analizar textos propuestos, también en un ejercicio de vincular bibliografía apropiada, poder hacer interpretaciones y discusiones conjuntas en torno a los mismos y, siguiendo la línea de este ejercicio, poder dedicarnos a la redacción de textos también. Liderazgo del semillero, organización de actividades y planeación.
JONNATHAN STEVEN PEÑA MUÑOZ
Estudiante Pregrado - Conversatorios de cine y artículos: En esta actividad se buscará proponer distintos recursos tanto audiovisuales como de lectura (documentales, películas, vídeos, artículos, noticias, literatura, etc.) que posean temáticas ambientales o puedan ser analizados a través de ellas con el fin de enriquecer por distintos medios las discusiones generadas.
LAURA TATIANA MORA VILLAMIL
Estudiante Pregrado - Conversatorios de cine y artículos: En esta actividad se buscará proponer distintos recursos tanto audiovisuales como de lectura (documentales, películas, vídeos, artículos, noticias, literatura, etc.) que posean temáticas ambientales o puedan ser analizados a través de ellas con el fin de enriquecer por distintos medios las discusiones generadas.
ALISSON CAMILA ESPITIA TORRES
Estudiante Pregrado - Actividades prácticas: Caminatas, actividades de siembra, recorridos a lugares con problemáticas socioambientales.
JHOAN SEBASTIAN HERRAN SANABRIA
Estudiante Pregrado - Redacción e interpretación de textos: Con esto se busca analizar textos propuestos, también en un ejercicio de vincular bibliografía apropiada, poder hacer interpretaciones y discusiones conjuntas en torno a los mismos y, siguiendo la línea de este ejercicio, poder dedicarnos a la redacción de textos también.
Laboratorios
Grupos de investigación
Proyectos asociados