Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Semillero del grupo de investigación Management and Marketing (m&m)
Presentacion
El semillero del grupo de investigación Management and Marketing (m&m) es un espacio para fomentar las competencias de apertura, construcción y comunicación de la investigación en estudiantes de pregrado, maestría y doctorado
Objetivo
Fomentar competencias investigativas en estudiantes de pregrado, maestría y doctorado a partir de estudios en el área de la gestión y el marketing
Enfoque
Las preguntas de investigación que aborda el semillero pueden ser revisadas desde perspectivas metodológicas diversas, tanto desde paradigmas netamente postpositivistas o enfoques fenomenológicos, según la naturaleza de los problemas que se planteen y la naturaleza de los mismos. Así mismos, como ejes orientadores se podrán abordar problemas desde referentes conceptuales diversos y complementarios en temáticas como Branding, Consumidor, Marketing Interno y Marketing Social. Así mismo, los ámbitos que se sugieren para la revisión en contexto de estas temáticas son: la tecnología, las Pymes, el Turismo, el retail, la agroindustria y la educación superior.
Líder
Sede
Bogotá
Facultad
2- FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Articulación con grupos de investigación
En el marco de las actividades del semillero de investigación se busca la generación de un ambiente de trabajo para generar reflexión teórica y aplicación de métodos a propósito de las líneas de investigación del grupo de investigación Management and Marketing (Branding, Consumidor, Marketing Interno y Marketing Social).
Áreas
Ciencias sociales - Economía y negocios
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias sociales - Otras ciencias sociales
Agendas de conocimiento
Desarrollo Organizacional Económico e Industrial
Agendas de conocimiento secundarias
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Líneas de trabajo
  • COMUNICACION, MARKETING Y CONSUMO
  • MARKETING SOCIAL
  • METAFORAS BIOLÓGICAS Y MARKETING
  • MARKETING INTERNO: GENERACIÓN DE VALOR AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIÓNES
Objetivos de desarrollo sostenible
Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanentes para todos
Objetivos de desarrollo sostenible secundario
Poner fin a la pobreza en todas las formas y en todo el mundo para el 2030
Integrantes
ANDRES ISAIAS RAMIREZ BARRERA
Estudiante Pregrado - Integrante semillero (tema: mapas de viaje de experiencia de consumidor)
PABLO SANTIAGO SIERRA LOPEZ
Estudiante Pregrado - Estudiante Co-líder 2021
ANDRES EDUARDO MOJICA OYUELA
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
LINA GABRIELA DE GREIFF LOPEZ
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
HELBER ERNESTO BERDUGO VELASQUEZ
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
JEISSON LEONARDO RINCÓN NOVOA
Estudiante Posgrado - Fundador semillero de investigación
PAOLA ANDREA ESPEJO PEREZ
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
CRISTIAN DAVID CORREA MURCIA
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
ANGELA GABRIELA CARDENAS RUEDA
Estudiante Líder - Estudiante Líder 2021
MARIA FERNANDA SANCHEZ MONROY
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
JONATHAN HENAO OLARTE HENAO
Estudiante Pregrado - Integrante semillero (tema: métodos y metodologías ágiles para la Investigación de Mercados)
LAURA VALENTINA HOYOS CABRERA
Estudiante Pregrado - Participación en el experimento de investigación y publicación de paper
Docente Director - Líder de Semillero.
JOHAN ESTEBAN TORRES ROJAS
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
SEBASTIAN PEÑA PINZON
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
JUAN SEBASTIAN LEON PEREZ
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
JUAN FELIPE RAMIREZ VARGAS
Estudiante Pregrado - Participación en experimento de investigación
DAIRA YURLIANA PINTO ROLDAN
Estudiante Pregrado - Integrante semillero
JUAN CAMILO SERNA HERNANDEZ
Estudiante Pregrado - Participación en experimento de investigación
DANNA ISABELLA LOPEZ TORIJANO
Estudiante Pregrado - Participación en experimento de investigación
Laboratorios
Grupos de investigación
Proyectos asociados