Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Cuerpolíticas: Semillero en estudios avanzados de performance, arte de acción y activismo
Presentacion
El Semillero de estudios avanzados de performance, arte de acción y activismo, se piensa como un semillero de investigación pero también como un grupo de proyección y creación artística. Es un espacio reflexión incorporada. Nace del interés particular de algunos estudiantes y mío de profundizar en los temas relacionados que se derivan de las materias Historia del Performance I e Historia del Performance II y que son de total actualidad en el arte contemporáneo y los movimientos sociales. Surge como un espacio de reflexión pausado donde podemos analizar y debatir las acciones de arte que se dan en los espacios del arte, el espacio público y en la calle. Quiere ser un semillero de estudio y de creación, donde los estudiantes procesan la reflexión con sus cuerpos y proponen acciones en contra respuesta al arte y a la cultura para mantener el dialogo.
Objetivo
Abrir un espacio para la reflexión, el debate y la puesta en escena del cuerpo en los espacios del arte, el espacio publico y la calle.
Enfoque
El semillero se nutre de metodologias de investigación aplicada, incorporada, situada, etnográficas y auto-etnográficas, con enfoques de-coloniales y feministas provenientes de la teoría critica de las Americas.
Líder
Sede
Medellín
Facultad
3- FACULTAD DE ARQUITECTURA
Articulación con grupos de investigación
Este semillero se asocia con el grupo de Investigación en Arte, de la Escuela de Artes, linea de profundización 1. del pregrado y la Maestría en Artes: 1. Procesos y relaciones en la producción artística. Enfasis: imagen, tiempo, espacio,objeto y cuerpo. Se centra especificamente en el análisis de la puesta en escena del cuerpo en los espacios del arte, el espacio publico y la calle.
Áreas
Humanidades - Arte
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias sociales - Ciencias políticas
Agendas de conocimiento
Arte y Cultura
Agendas de conocimiento secundarias
  • Construcción de Ciudadanía e Inclusión social
Líneas de trabajo
  • ACCIÓN Y PERFORMANCIA
Objetivos de desarrollo sostenible
Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanentes para todos
Objetivos de desarrollo sostenible secundario
Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas
Integrantes
DANIELA CORREA MORALES
Estudiante Pregrado - Asistir a las reuniones quincenales, participar de la investigación y el debate, participar de las acciones del grupo de proyección
ANDERSON CANO CALAD
Egresado - Asistir a las reuniones quincenales, participar de la investigación y el debate, participar de las acciones del grupo de proyección.
EILEEN PAOLA HINCAPIÉ METAUTE
Estudiante Pregrado - Asistir a las reuniones quincenales, participar de la investigación y el debate, participar de las acciones del grupo de proyección.
Docente Director - Líder de Semillero.
TATIANA MARTÍNEZ MIRANDA
Estudiante Pregrado - Asistir a las reuniones quincenales, participar de la investigación y el debate, participar de las acciones del grupo de proyección.
SILVIA MILENA PÉREZ ECHEVERRY
Estudiante Pregrado - Asistir a las reuniones quincenales, participar de la investigación y el debate, participar de las acciones del grupo de proyección.
Laboratorios
Grupos de investigación
Proyectos asociados