Grupos de investigación
ESTUDIOS EN CULTURA Y COMUNICACION - ESCULCO
Presentacion
El grupo de estudios en Cultura y Comunicación pretende generar procesos de investigación sobre las relaciones entre la cultura y la comunicación, donde se escenifican muchos de los desarrollos actuales de la sociedad de la información y la comunicación.
Líder
Sedes
Manizales
Dependencias
4- FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
Planes de estudio
  • GESTION CULTURAL Y COMUNICATIVA - SEDE MANIZALES - AC 033
Agendas de conocimiento
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Agendas del conocimiento secundarias
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Áreas OCDE
Ciencias sociales - Otras ciencias sociales
Lineas de investigación
  • CULTURA Y COMUNICACIÓN
Enfoque estratégico
El grupo pretende generar generar investigaciones que puedan ser aplicadas al desarrollo de prácticas sociales que contribuyan a visibilizar las relaciones entre cultura y comunicación, que a su vez, puedan colaborar en la resoolución de problemas relacionados con las diferentes manifestaciones culturales de la sociedad.
Prioridades de investigación
Relaciones entre la cultura y la comunicación en contextos rurales y urbanos. La contribución del grupo al desarrollo de la Gestión Cultural y Comunicativa en el Departamento de Caldas.
Perspectiva interdisciplinaria
Se pretende generar relacioenes de producción en intercambio de conociento con grupos que se encuentren investigando las relaciones entre cultura y comunicación y que pretendan generar procesos de intervención en comunidades.
Integrantes
Proyectos
Productos
  • Documental: La gestión cultural en la producción de contenidos audiovisuales: "Un acercamiento desde casos exitosos en las capitales del eje cafetero (Manizales, Pereira y Armenia)" (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)