Proyectos
DISEÑO DE UN PLAN DE MONITOREO PARA LA ESTIMACIÓN DE CALIDAD DE AGUA EN FUENTES SUPERFICIALES UTILIZANDO GEOESTADÍSTICA. CASO RÍO CAUCA.
Resumen
El papel que desempeña el monitoreo de la calidad del agua se ha consolidado como una actividad de gran importancia en el proceso de satisfacer las necesidades de información adecuada y confiable para la toma de decisiones en el manejo integral de los recursos hídricos. Los programas de monitoreo dependen de diversos aspectos para la caracterización de la cantidad de la calidad del agua, entre los que se destacan: tipo de parámetro, sitio de muestreo y tiempo del muestreo. Este proyecto tiene como objetivo diseñar y aplicar una estrategia metodológica para la definición de un plan de monitoreo, para el control y estimación de la calidad de agua en fuentes superficiales, utilizando geoestadística. La metodología propuesta se validará con información del Río Cauca en su paso por el Departamento del Valle del Cauca.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Convocatoria Nacional de Investigación 2007
Modalidad:MODALIDAD 3. APOYO A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN CONSOLIDACIÓN (RECONOCIDOS Y REGISTRADOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ) A TRAVÉS DE PROYECTOS
Responsable