Proyectos
Reactivación y mantenimiento del banco de cepas del laboratorio de Bioconversiones de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira.
Resumen
El laboratorio de Bioconversiones de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, , dispone de un cepario microbiano obtenido a partir del desarrollo de investigaciones desarrolladas por los integrantes del Grupo de Investigación en Bacterias Acido Lácticas y sus Aplicaciones Biotecnológicas e Industriales, coordinado por la profesora Liliana Serna Cock. Para asegurar el éxito de los proyectos de investigación, periódicamente se debe llevar a cabo el mantenimiento del cepario, con el fin de identificar el estado de las cepas y asegurar su viabilidad durante el almacenamiento. Este procedimiento requiere de personal capacitado, y de tiempo considerable, por lo cual se convierte en una buena oportunidad para capacitar a semilleros de investigación en el área de conservación de cepas.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Proyectos para la introducción en la investigación, creación o innovación
Responsable