Proyectos
ESTADO DEL ARTE DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS ALEATORIZADOS DE INTERVENCIONES EMPLEADAS EN LA PREVENCIÓN, TAMIZAJE, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO GENITAL E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA.
Resumen
Objetivo: identificar los tópicos alrededor de los cuales se ha investigado en los ensayos clínicos aleatorizados de intervenciones empleadas en la prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento de las infecciones del tracto genital e infecciones de transmisión sexual. Metodología: se llevará a cabo una revisión sistemática de la literatura cualitativa que incluirá ensayos clínicos aleatorizados y revisiones sistemáticas de la literatura Cochrane de intervenciones empleadas en la prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento de las infecciones del tracto genital e infecciones de transmisión sexual. La búsqueda electrónica de ensayos clínicos aleatorizados incluirá MEDLINE, Embase y The Cochrane Central Register of Controlled Trials. La búsqueda de revisiones sistemáticas de la literatura Cochrane se realizará en el Cochrane Database of Systematic Reviews y en la plataforma Archie de The Cochrane Collaboration. Se elaborará un esquema conceptual en el que se organizarán los ensayos clínicos aleatorizados de acuerdo al tipo de intervención sanitaria evaluada y las características de la población de estudio. A partir de esta información se desarrollará una matriz de contingencia que relacionará los grupos temáticos de ensayos clínicos aleatorizados con las revisiones sistemáticas de la literatura Cochrane propuestas, en desarrollo o publicadas. Resultados esperados: 1) Conocimiento de los tópicos alrededor de los cuales se ha investigado en los ensayos clínicos aleatorizados de intervenciones empleadas en la prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento de las infecciones del tracto genital e infecciones de transmisión sexual. 2) Un portafolio de nuevos temas en el área de evaluación de intervenciones sanitarias en salud sexual y reproductiva, para el desarrollo de revisiones sistemáticas de la literatura Cochrane.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA LA CREACIÒN DEL PROGRAMA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD - 2012
Modalidad:COMPONENTE 2: Apoyo para la ejecución de uno (1) o dos (2) proyectos de investigación de los grupos para ser desarrollados por los estudiantes de pregrado.
Responsable