Grupos de investigación
REDES DE DISTRIBUCIÓN Y POTENCIA
Presentacion
Grupo de investigación universitario avalado por Colciencias con 13 años de trayectoria en el ámbito electrotécnico Nacional e Internacional, que se encuentra en constante crecimiento tanto de recursos humanos como tecnológicos destinados a desarrollos de ingeniería, ensayos e investigaciones, por medio de servicios a terceros que abarcan estudios, planificaciones, proyectos, desarrollos de ingeniería, mediciones, ensayos, asistencias técnicas e investigaciones. Durante su trayectoria, el GREDyP se ha caracterizado por el compromiso de ejecución rigurosa de las tareas encomendadas, con la independencia de criterio propia de un Instituto Universitario y asegurando la confidencialidad de la información y la privacidad de los resultados producidos.
Líder
Sedes
Manizales
Dependencias
4- FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Planes de estudio
  • DOCTORADO EN INGENIERIA, AREA DE INGENIERIA ELECTRICA
  • MAESTRIA EN INGENIERIA - INGENIERIA ELECTRICA
Agendas de conocimiento
Salud y vida
Agendas del conocimiento secundarias
  • Salud y vida
Áreas OCDE
Ingeniería y tecnología - Ingenierías eléctrica, electrónica e informática
Áreas OCDE secundarias
  • Ingeniería y tecnología - Ingenierías eléctrica, electrónica e informática
Lineas de investigación
  • CONFIABILIDAD DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN
  • ESTABILIDAD Y COLAPSOS DE TENSIÓN
  • CALIDAD DE LA ENERGÍA
  • DISEÑO DE EQUIPO ELÉCTRICO DE ALTA TENSIÓN
  • ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS DE PUESTA A TIERRA
  • DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA POTENCIA ELECTRICA
Enfoque estratégico
El grupo académico GREDyP debe ser un impulsor del concepto ahorro energético y viabilidad. Es por ello que tiene como visión el desarrollo del eje cafetero colombiano y su impacto energético en el contexto nacional. Para el 2014 el objetivo principal es formar investigadores autónomos en uso racional de la energía, que impacten en la sociedad 1. Diseño e implementación del laboratorio de alta tensión en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales 2. Creación del programa de Doctorado en Automatica en la sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia 3. Formalización del convenio Universidad Nacional de Colombia - Universidad de Buenos Aires , entre los grupos LAPCATYP y GREDyP 4. Formalización de los contratos económicos de capacitación a la Central Hidroelectrica de Caldas, CHEC 5. Formar dos Doctores en el programa de doctorado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.
Prioridades de investigación
Centra su atención en la calidad del servicio de energía eléctrica.
Perspectiva interdisciplinaria
Procura interactuar con economistas del mercado eléctrico, ingenieros electrónicos en sistemas de potencia y la ingeniería informática.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.