Grupos de investigación
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LOGÍSTICA PARA EL TRANSPORTE SOSTENIBLE Y LA SEGURIDAD - TRANSLOGYT
Presentacion
TRANSLOGYT se concentra en el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y técnicos existentes; así como en las gestiones para la obtención de recursos económicos por medio de la participación en convocatorias internas de la Universidad Nacional de Colombia, Colciencias y demás entidades, para la financiación de proyectos, con la finalidad de generar nuevo conocimiento en las líneas de investigación declaradas. El establecimiento de convenios con entidades públicas y privadas para la generación y financiación de proyectos de investigación es de vital importancia para el grupo, dado que se pretende generar impacto directo sobre la sociedad, mediante la implementación de soluciones a problemas reales. Los recursos existentes son: Humanos: Profesores del Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Profesores de otras Facultades afines con la líneas de investigación. Estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado de la Universidad Nacional de Colombia, particularmente de Ingeniería Civil y de los postgrados en Transporte y de la Sede Bogotá. Materiales y técnicos: Las tesis y trabajos finales de grado de los programas mencionados representan un recurso fundamental para la formulación de investigaciones y la obtención de recursos económicos. Salas de computadores, laboratorios y diferentes espacios destinados a las labores misionales de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Los posibles recursos futuros son: Humanos: Profesores de otras secciones, facultades y sedes que deseen participar en el grupo. Estudiantes de otras facultades. Otros grupos de investigación de la Universidad Nacional o de otras universidades con los que se establezcan convenios de cooperación. Materiales y técnicos: Inicialmente, se proyecta gestionarlos y adquirirlos por medio de recursos obtenidos a través de convenios de cooperación e investigación con empresas públicas y privadas; en la medida que se obtenga.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE INGENIERÍA
Planes de estudio
  • DOCTORADO EN INGENIERÍA - INGENIERÍA CIVIL
  • INGENIERÍA CIVIL - SEDE BOGOTÁ ACUERDO 033
  • ESPECIALIZACION EN TRANSITO, DISEÑO Y SEGURIDAD VIAL
  • MAESTRIA EN INGENIERIA - GEOTECNIA
  • MAESTRIA EN INGENIERIA - TRANSPORTE
Agendas de conocimiento
Hábitat, Ciudad y Territorio
Áreas OCDE
Ingeniería y tecnología - Ingeniería civil
Lineas de investigación
  • GEOGRAFÍA DE LA MOVILIDAD, GEOMÁTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
  • TRANSPORTE Y LA SALUD: GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y DESASTRES
  • EXPLOTACIÓN Y ANALÍTICA DE DATOS APLICADA A LA PLANEACIÓN Y OPERACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA SEGURIDAD
  • MODELACIÓN MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA APLICADA AL TRANSPORTE, LA LOGÍSTICA, LA INFRAESTRUCTURA Y LA SEGURIDAD
  • SEGURIDAD VIAL Y ESTUDIOS DE SINIESTRALIDAD
  • INFRAESTRUCTURA Y LOGÍSTICA PARA EL TRANSPORTE REGIONAL Y RURAL
  • ESTADÍSTICA COMO CIENCIA TRANSVERSAL PARA LA EXPLORACIÓN, ANÁLISIS Y ESTUDIO DE DATOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA INGENIERÍA
  • MODELACIÓN FÍSICA, MATEMÁTICA, NUMÉRICA, COMPUTACIONAL Y ESTADÍSTICA APLICADA AL TRANSPORTE, LA LOGÍSTICA, LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y LA SEGURIDAD
Enfoque estratégico
Se ha fijado un periodo de diez (10) años (año 2025) para el que se plantean los siguientes retos: Ser un grupo reconocido por la Universidad Nacional de Colombia y por Colciencias, clasificado categoría A. Contar con instalaciones físicas para el funcionamiento del grupo dentro de la Ciudad Universitaria en Bogotá. Contar con un personal fijo de cuatro (4) investigadores con título de doctorado para el desarrollo de los proyectos y la asesoría de tesis y de trabajos de grado. Haber contado con la participación directa de mínimo cuatro (4) jóvenes investigadores financiados por Colciencias. Haber apoyado la realización de mínimo tres (3) tesis doctorales de programas de la Universidad Nacional de Colombia. Haber apoyado la realización de mínimo diez (10) tesis y/o trabajos finales de programas de maestría de la Universidad Nacional de Colombia. Haber concluido mínimo dos (2) proyectos de investigación financiados por Colciencias. Haber concluido mínimo dos (2) proyectos de investigación financiados mediante convocatorias internas de la Universidad Nacional de Colombia.
Prioridades de investigación
Objetivo general: Proponer y aplicar nuevas metodologías en logística rural, infraestructura de transporte y seguridad vial con el propósito de generar nuevo conocimiento y colaborar en la toma de decisiones y la resolución de problemas del país en estas líneas de investigación. Objetivos específicos: Formar nuevos investigadores en logística del transporte regional y rural, seguridad vial por medio de la participación directa en el proceso educativo de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, particularmente de Ingeniería Civil y los posgrados en transporte, así como mediante su incorporación en las actividades del grupo Fortalecer la investigación científica del país en el área de vías y transporte por medio de la formulación de proyectos enfocados a la apropiación de técnicas mediante su contextualización a las condiciones particulares locales.
Perspectiva interdisciplinaria
En el año 2025, el Grupo de Investigación en Logística para el Transporte Sostenible y la seguridad - TRANSLOGYT será reconocido en el país por sus aportes realizados en las diferentes líneas de investigación, así como por su capacidad en el desarrollo de proyectos conjuntos con entidades públicas y privadas. Esta meta se logrará mediante el aprovechamiento eficiente de recursos que dará oportunidad de formación y experiencia a estudiantes y profesionales de distintas especialidades tanto en investigación como en ingeniería aplicada.
Integrantes
Proyectos
Productos
  • Red Académica de Movilidad : Real (Articulación y/o participación de redes de conocimiento)
  • Red Académica de Movilidad - RAM : Real (Articulación y/o participación de redes de conocimiento)
  • Red de Doctorandos y Doctores colombianos - RedColDoc (Articulación y/o participación de redes de conocimiento)
  • Red Académica de Movilidad - RAM (Articulación y/o participación de redes de conocimiento)
  • Event-based road safety assessment: A novel approach towards risk microsimulation in roundabouts (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Safety analysis of trasportation chain for dangerous goods: a case study in Colombia (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Bayesian and non-parametric estimations of the weed inventory in the cultivation of chrysanthemum using rigid grid quadrats (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • INFLUENCIA DE LA MINERALOGÍA DE ARCILLAS, TEXTURA Y CONTENIDO DE CARBONO ORGÁNICO SOBRE EL ÍNDICE DE FRIABILIDAD DE SUELOS CULTIVADOS CON CAÑA DE AZÚCAR (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • A Multi-Agent Proposal for the Resolution of BIBD instances (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Estimating potential increases in travel with autonomous vehicles for the non-driving, elderly and people with travel-restrictive medical conditions (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Analysis of the water balance under regional scenarios of climate change for arid zones of Colombia (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Hydraulic conductivity in layered saturated soils assessed through a novel physical model (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Triglycerides/Glucose and Triglyceride/High-Density Lipoprotein Cholesterol Indices in Normal and Preeclamptic Pregnancies: A Longitudinal Study (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Road safety assessment in preferential bus lanes through field analysis and microsimulation of traffic conflicts (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Measuring the liquid limit of soils using different fall-cone apparatuses: a statistical analysis (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Road safety assessment in preferential bus lanes through field analysis and microsimulation of traffic conflicts (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Assessment of groundwater level variations using multivariate statistical methods (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • The geotechnical test site in the greater Lisbon area for liquefaction characterisation and sample quality control of cohesionless soils (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Critical State Lines of Portuguese liquefiable sands (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Physical modelling of soil liquefaction in a novel micro shaking table (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Partially saturation effect on fine sands and earth pressure in a sheetpile wall (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Profiles analysis as a modality of repeated measures for comparing grain maize distributions in granular bases (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Thixotropic behaviour study of clayey soils from the lacustrine deposits of Bogotá high plateau (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Mineralogical, microstructural and porosimetry analysis in three different clayey soils (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Profiles analysis as a modality of repeated measures for comparing grain size distributions in granular bases (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Virtual modelling of stress paths CKoU and CKoD on collapsible porous clayey soils (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Asphalts and modified dense asphalt mixtures with rubber of military boots (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Measuring the liquid limit of soils using different fall-cone apparatuses: A statistical analysis (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Dynamic properties of two historically liquefiable sands in the Lisbon area (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Impact of dry sludges and sludge biochar on height and dry matter of Solanum lycopersicum L. (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Performance of Gel-Push sampling in liquefiable soils (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Event-based road safety assessment: A novel approach towards risk microsimulation in roundabouts (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Technical guidelines for the assessment of earthquake induced liquefaction hazard at urban scale (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Microwave-assisted extraction of phenolic compounds from Sacha Inchi shell: Optimization, physicochemical properties and evaluation of their antioxidant activity (Articulos sometidos a revisión en revista indexada)
  • Key geomechanical properties of the historically liquefiable TP-Lisbon sand (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • The geotechnical test site in the greater Lisbon area for liquefaction characterisation and sample quality control of cohesionless soils (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Safety analysis of trasportation chain for dangerous goods: a case study in Colombia (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Bayesian and non-parametric estimations of the weed inventory in the cultivation of chrysanthemum using rigid grid quadrats (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Impacts of time restriction on heavy truck corridors: The case study of Mexico City (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Triglycerides/Glucose and Triglyceride/High-Density Lipoprotein Cholesterol Indices in Normal and Preeclamptic Pregnancies: A Longitudinal Study (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Impact of dry sludges and sludge biochar on height and dry matter of Solanum lycopersicum L. (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Microwave-assisted extraction of phenolic compounds from Sacha Inchi shell: Optimization, physicochemical properties and evaluation of their antioxidant activity (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • A novel approach for the control of grain size distributions based on variance analysis (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Comparación experimental entre la sensitividad y la cementación en el comportamiento no drenado de suelos arcillosos (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Defining the soil stratigraphy from seismic piezocone data: A clustering approach (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Assessment of groundwater level variations using multivariate statistical methods (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Critical State Lines of Portuguese liquefiable sands (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Complete-Linkage Clustering Analysis of Surrogate Measures for Road Safety Assessment in Roundabouts (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Profiles analysis as a modality of repeated measures for comparing grain size distributions in granular bases (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Physical modelling of soil liquefaction in a novel micro shaking table (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Partially saturation effect on fine sands and earth pressure in a sheetpile wall (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Thixotropic behaviour study of clayey soils from the lacustrine deposits of Bogotá high plateau (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Mineralogical, microstructural and porosimetry analysis in three different clayey soils (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Virtual modelling of stress paths CKoU and CKoD on collapsible porous clayey soils (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Asphalts and modified dense asphalt mixtures with rubber of military boots (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Measuring the liquid limit of soils using different fall-cone apparatuses: A statistical analysis (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Dynamic properties of two historically liquefiable sands in the Lisbon area (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Performance of Gel-Push sampling in liquefiable soils (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Technical guidelines for the assessment of earthquake induced liquefaction hazard at urban scale (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Event-based road safety assessment: A novel approach towards risk microsimulation in roundabouts (Artículo publicado en revista indexada que presente resultados originales de la investigación)
  • Hydraulic conductivity in layered saturated soils assessed through a novel physical model (Artículos sometidos a revisión en revista indexada.)
  • Estado del arte en la evaluación de la seguridad vial por medio de conflictos de tráfico: aplicación al estudio de caso en una glorieta en Bogotá (Capitulo en libro que presente resultados de la invetigación)
  • Estado del arte en la evaluación de la seguridad vial por medio de conflictos de tráfico: aplicación al estudio de caso de una glorieta en Bogotá (Capítulo en libro que presente resultados de la investigación)
  • Sistemas e infraestructura del transporte marítimo y fluvial (Curso de extensión basado en resultados del proyecto de investigación)
  • Aplicación de métodos estadísticos para la estimación de indicadores de seguridad vial en Colombia (Curso de extensión basado en resultados del proyecto de investigación)
  • Métodos avanzados para la investigación de la seguridad vial (Curso de extensión basado en resultados del proyecto de investigación)
  • METODOLOGÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN LA PLANEACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA EN COLOMBIA (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE DE CARGA URBANO: GENERACIÓN, ATRACCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TRANSPORTE DE CARGA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • LA ACCESIBILIDAD AL SISTEMA TRANSMILENIO: LA PERSPECTIVA DE LOS USUARIOS (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • FORMULACION DE POLITICAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MANEJO LOGISTICO PARA EL TRANSPORTE DE CARGA (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • ESTUDIO DE MOVILIDAD URBANA PARA VALLEDUPAR, DISEÑO DE LA TOMA DE INFORMACION ORIGEN DESTINO (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • ELEMENTOS PARA EL DISE?O DE TERMINALES DE TRANSPORTE URBANO (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • Diseño de una herramienta para la evaluación de la infraestructura de transporte: Plan de trabajo (Informe Final)
  • Incidencia del carril bus en la seguridad vial (Informe Final)
  • Herramienta metodológica para la evaluación de las condiciones de servicio de la infraestructura de transporte y de las organizaciones que prestan este servicio, a través de medición, registro, seguimiento y diagnóstico aplicando las unidades de medida definidas para cada tipo de servicios (Informe Final)
  • Análisis de resultados de conflictos de tráfico (Informe Final)
  • Construcción y calibración de modelos (VISSIM y SSAM) (Informe Final)
  • Contramedidas de ingeniería (Informe Final)
  • Proceso de filmación de la operación vial y conflictos de tráfico (Informe Final)
  • Informe de caracterización de la dinámica y operación del carril preferencial de la Carrera Séptima en Bogotá (Informe Final)
  • Inventario de infraestructura y señalización (Informe Final)
  • Incidencia del carril bus en la seguridad vial (Informe Final)
  • Análisis de resultados de conflictos de tráfico (Informe Final)
  • Construcción y calibración de modelos (VISSIM y SSAM) (Informe Final)
  • Contramedidas de ingeniería (Informe Final)
  • Proceso de filmación de la operación vial y conflictos de tráfico (Informe Final)
  • Informe de caracterización de la dinámica y operación del carril preferencial de la Carrera Séptima en Bogotá (Informe Final)
  • Inventario de infraestructura y señalización (Informe Final)
  • Diseño de una herramienta para la evaluación de la infraestructura de transporte: Línea base (Informe Final)
  • 2ª. Jornada técnica - SIMUN 4 años (Organización de evento científico o tecnológico (congreso, feria, etc.))
  • 1ª. Jornada técnica - SIMUN 3 años (Organización de evento científico o tecnológico (congreso, feria, etc.))
  • 3ª. Jornada técnica - SIMUN 5 años (Organización de evento científico o tecnológico (congreso, feria, etc.))
  • Apoyo a creación de un curso en programa de maestría: Puentes de acero, en el marco de la XI Cátedra Internacional de Ingeniería (Otro)
  • Semillero de Investigación en Infraestructura y Movilidad - SIMUN (Otro)
  • Herramienta metodológica para la evaluación de las condiciones de servicio de la infraestructura de transporte y de las organizaciones que prestan este servicio, a través de medición, registro, seguimiento y diagnóstico aplicando las unidades de medida definidas para cada tipo de servicios (Otro)
  • Diseño de una herramienta para la evaluación de la infraestructura de transporte: Plan de trabajo (Otro)
  • Diseño de una herramienta para la evaluación de la infraestructura de transporte: Línea base (Otro)
  • Estructuración técnica del sistema estratégico de transporte público para el municipio de Manizales. Pasantía CONARCON S.A.S. (Otro)
  • Uso de las plataformas de información digital para la optimización del servicio en el ministerio de transporte de Colombia. Estudio de caso: Registro Nacional Fluvial (Otro)
  • Pasantía Departamento Nacional de Planeación Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible - Subdirección de Movilidad y Transporte Urbano (Otro)
  • Apoyo a creación de un curso en programa de maestría: Métodos avanzados para la investigación de la seguridad vial, en el marco de la XI Cátedra Internacional de Ingeniería (Otro)
  • Apoyo a creación de un curso en programa de maestría: Herramientas para evaluación de riesgos aplicando la ley de Vivienda Segura, en el marco de la XII Cátedra Internacional de Ingeniería (Otro)
  • Apoyo a creación de cursos de maestría: Bioclimática en instalaciones agroindustriales (Otro)
  • Selected Proceedings. Ex ante assessment of urban transport freight policies: an application in Mexico City (Otro)
  • SAFETY ANALYSIS OF TRANSPORTATION CHAIN FOR DANGEROUS GOODS: A CASE STUDY IN COLOMBIA (PONENCIAS EN EVENTOS ESPECIALIZADOS)
  • EX ANTE EVALUATION FOR URBAN TRANSPORT FREIGHT POLICIES: AN APPLICATION IN MEXICO CITY (PONENCIAS EN EVENTOS ESPECIALIZADOS)
  • ANÁLISIS DE LA INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA EN COLOMBIA (PONENCIAS EN EVENTOS ESPECIALIZADOS)
  • METODOLOGIA PARA DESARROLLAR EL PERFIL DEL PROYECTO DE UNA ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS PORTUARIAS EN EL PUERTO DE BUENAVENTURA - COLOMBAI (PONENCIAS EN EVENTOS ESPECIALIZADOS)
  • EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE POLÍTICAS DE RESTRICCIONES A CAMIONES DE CARGA EN CORREDORES DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PONENCIAS EN EVENTOS ESPECIALIZADOS)
  • HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE POLÍTICAS APLICADAS AL TRANSPORTE DE CARGA EN ZONAS URBANAS - ESTADO DEL ARTE (PONENCIAS EN EVENTOS ESPECIALIZADOS)
  • METODOLOGÍA PARA ESTUDIOS DE SEGURIDAD VIAL BASADOS EN MICROSIMULACIÓN DE CONFLICTOS DE TRÁFICO -- ESTUDIO DE CASO: CARRIL PREFERENCIAL PARA BUSES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO (SITP) EN BOGOTÁ (PONENCIAS EN EVENTOS ESPECIALIZADOS)
  • ENVIRONMENTAL IMPACTS OF TRANSPORTATION: A PROBLEM-BASED -LEARNING APPROACH TO DAMAGE AND SOCIAL COSTS OF TRANSPORT SYSTEMS (PONENCIAS EN EVENTOS ESPECIALIZADOS)
  • ESTIMATING POTENTIAL INCREASES IN TRAVEL WITH AUTONOMOUS VEHICLES FOR THE NON-DRIVING, ELDERLY AND PEOPLE WITH TRAVEL-RESTRICTIVE MEDICAL CONDITIONS (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA)
  • A MULTI-AGENT PROPOSAL FOR THE RESOLUTION OF BIBD INSTANCES (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA)
  • ANALYSIS OF THE WATER BALANCE UNDER REGIONAL SCENARIOS OF CLIMATE CHANGE FOR ARID ZONES OF COLOMBIA (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA)
  • SAFETY-RELATED RISK AND BENEFIT-COST ANALYSIS OF CRASH AVOIDANCE SYSTEMS APPLIED TO TRANSIT BUSES: COMPARING NEW YORK CITY VS. BOGOTA, COLOMBIA (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA)
  • ROAD SAFETY ASSESSMENT IN PREFERENTIAL BUS LANES THROUGH FIELD ANALYSIS AND MICROSIMULATION OF TRAFFIC CONFLICTS (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA)
  • INFLUENCIA DE LA MINERALOGÍA DE ARCILLAS, TEXTURA Y CONTENIDO DE CARBONO ORGÁNICO SOBRE EL ÍNDICE DE FRIABILIDAD DE SUELOS CULTIVADOS CON CAÑA DE AZÚCAR (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA NO RECONOCIDA POR COLCIENCIAS)
  • IMPACT OF THE RECENT ENVIRONMENTAL POLICIES ON THE FREIGHT TRANSPORTATION IN MEXICO CITY (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA NO RECONOCIDA POR COLCIENCIAS)
  • Metodología para evaluación y simulación del riesgo vial en sistemas de Buses de Tránsito Rápido basada en eventos de tráfico (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Spatial and temporal analysis of Travel Time Variability of a bus public transport system in a megacity (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Evaluación de la seguridad vial por medio de eventos elementales (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Improvement in the accuracy of traffic conflicts simulation through calibration of gap acceptance parameters based on video-observed conflicts (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Cobertura y atención de los sistemas APH como componente de estudio de la siniestralidad vial en Bogotá: Caso de estudio Hospital Occidente de Kennedy, Bogotá (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Priorización de infraestructura segura en corredores urbanos para usuarios vulnerables: evaluación multicriterio (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Enfoque sistémico para la evaluación preventiva de la seguridad vial en el bicitaxismo (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Evaluación de la política de vivienda gratuita en Colombia: Una mirada desde la accesibilidad y el transporte (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Definición y análisis de los parámetros en la generación de turnos conductor y asignación para empresas del SITP de Bogotá (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Caso de aplicación de la técnica de análisis de componentes principales en el estudio del desempeño logístico de la altillanura colombiana (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Development of a road safety index for a two-lane roundabout based on traffic conflicts and surrogate measures using principal component analysis and decision trees (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • 3ª. Jornada técnica-SIMUN 5 años (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Doctorado en Ingeniería (ENEDI 2020) (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • European Transport Conference 2020 (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • 2ª. Jornada técnica-SIMUN 4 años (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • VII Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Civil (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • XIII Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • 1ª. Jornada técnica-SIMUN 3 años (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • 31st International Co-operation on Theories and Concepts in Traffic Safety Conference - ICTCT (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • IRSPBL International Conference (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • XX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • XX Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU) (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • XX Congreso latinoamericano de transporte público y urbano (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • 6° Coloquio Doctoral de la Facultad de Ingeniería (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • 30th ICTCT workshop (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • XII Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito. (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • GEOMEAST 2017 INTERNATIONAL CONFERENCE (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Cuarto Coloquio Doctoral de Facultad de Ingeniería (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Transportation Research Board 96th Annual Meeting (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Encuentro de Investigadores 2016 (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Congreso Latinoamericano Sobre Ciclismo Urbano - RuedaLab (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • XV Congreso Colombiano de Geotecnia y II Conferencia Internacional Especializada en Rocas Blancas (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • XIX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística - PANAM 2016 (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • XIX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística-PANAM 2016 (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • IV Encuentro Nacional de Grupos y Semilleros Investigación con Pertinencia e Impacto Social (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Tercer Coloquio Doctoral Facultad de Ingeniería (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • 14th. World Conference on Transport Research. WCTR (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Seminario Doctoral de Ingeniería Civil (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Transportation Research Board Annual Meeting (Presentación de ponencia en evento científico o tecnológico)
  • Doctorado en Ingeniería Civil - Línea de investigación en planificación e infraestructura para el transporte (Programa o línea de doctorado basada en la investigación del grupo)
  • Maestría en Ingeniería - Transporte (Programa o línea de doctorado basada en la investigación del grupo)
  • Pregrado en Ingeniería Civil (Programa o línea de pregrado basada en la investigación del grupo)
  • Contrato 579 de 2019 diseño de una herramienta de evaluación de la infraestructura de transporte (Servicio de consultoría)
  • Contrato SDM-2020-1903: generar y analizar nuevos escenarios de modelación de oferta y demanda (macro) a partir de los resultados de la encuesta de movilidad 2019 (Servicio de consultoría)
  • Estructuración técnica del sistema estratégico de transporte público para el municipio de Manizales (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Uso de las plataformas de información digital para la optimización del servicio en el Ministerio de transporte de Colombia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Pasantía, con la empresa Odebrecht Infraestructura, en el consorcio "consorcio para la prosperidad CONPROS (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • The taxi of the future: implementing an autonomous mobility on demand system. A case of study in New York City (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Localización de plataformas logísticas rurales y diseño de un sistema de ruteo para la consolidación de la carga de pequeños y medianos productores del sector frutícola en el departamento de Boyacá (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Intercambio academico en la empresa Eiffage Infrastructures en Francia (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Housing and Transportation (H+T) como método evaluador de políticas gubernamentales de vivienda gratuita (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Evaluación proyectos de vivienda gratuita en Colombia aplicando el método Housing + Transportation. Una mirada desde la accesibilidad y el transporte (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Pasantía Departamento Nacional de Planeación Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible - Subdirección de Movilidad y Transporte Urbano (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Evaluación de los Proyectos de Vivienda Gratuita ubicados en zonas azotadas por el conflicto armado en Colombia: Una mirada desde la accesibilidad y el transporte (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Diagnóstico y evaluación de la severidad y de la cobertura hospitalaria en la siniestralidad vial en Bogotá (TDG (Trabajo dirigido de grado))
  • Intercambio academico en la empresa Eiffage Infrastructures en Francia. (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • The taxi of the future: implementing an autonomous mobility on demand system. A case of study in New York City. (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Housing and Transportation (H+T)¿ como método evaluador de políticas gubernamentales de vivienda gratuita (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Evaluación de los Proyectos de Vivienda Gratuita ubicados en zonas azotadas por el conflicto armado en Colombia: Una mirada desde la accesibilidad y el transporte (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Trabajo de grado en la modalidad de pasantía, con la empresa Odebrecht Infraestructura, en el consorcio consorcio para la prosperidad CONPROS. (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Diagnóstico y evaluación de la severidad y de la cobertura hospitalaria en la siniestralidad vial en Bogotá (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Evaluación de permeabilidad en agregados reciclados mediante espectroscopía de impedancia electroquímica (EIS) (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Diagnóstico y evaluación de la severidad y de la cobertura hospitalaria en la siniestralidad vial en Bogotá (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Evaluación del ahuellamiento en muestras granulares de materiales reciclables de construcción (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Evaluación proyectos de vivienda gratuita en Colombia aplicando el método Housing + Transportation. Una mirada desde la accesibilidad y el transporte (TDG (Trabajo dirigido de grado) )
  • Metodología para establecer los costos logísticos de transferencia de carga para el comercio exterior en puertos colombianos-Estudio de caso Puerto Cartagena (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la implementación de los planes de movilidad de las ciudades en Colombia (Tesis de maestría)
  • Diseño de un esquema operacional de transporte público colectivo para la zona de Ciudad Bolívar en Bogotá. (Tesis de maestría)
  • Generación de matrices OD por motivo de viaje a través de minería de datos de información de sistemas automáticos de recaudo de tarifa en transporte público: Caso TransMilenio (Tesis de maestría)
  • Evaluación del comportamiento de suelos mediante herramientas computacionales y modelos constitutivos diferentes (Tesis de maestría)
  • Análisis de la accesibilidad espaciotemporal para personas en condición de discapacidad beneficiarias de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social (Tesis de maestría)
  • Potenciales beneficios del diseño de un sistema de rutas de transporte público colectivo urbano formulado a partir de un modelo matemático multiobjetivo aplicando algoritmos genéticos (Tesis de maestría)
  • ¿Influencia supranacional en la institucionalidad de infraestructura vial o Colonialismo Vial en Chile y Colombia? (Tesis de maestría)
  • Evaluación preventiva de la seguridad vial del bicitaxismo en Bogotá bajo un enfoque sistémico (Tesis de maestría)
  • Modelo para predicción de siniestros viales basado en redes bayesianas para corredores de la red vial arterial de la ciudad de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Potenciales beneficios del diseño de un sistema de rutas de transporte público colectivo urbano formulado a partir de un modelo matemático multiobjetivo aplicando algoritmos genéticos. Caso de estudio: Neiva, Huila (Tesis de maestría)
  • Definición y análisis de los parámetros en la generación de turnos conductor y asignación de conductor para empresas SITP de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Modelo para reducir tiempos de transferencia en portales de transporte público BRT (Tesis de maestría)
  • Desarrollo de un índice para el análisis del desempeño logístico de la Altillanura colombiana (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la calidad de la información geográfica voluntaria mediante un enfoque de análisis multivariado: caso de estudio malla vial Bogotá-Colombia (Tesis de maestría)
  • Factores de consolidación de las Agroredes, en el marco del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Bogotá (PMASAB) en el período 2006-2015 (Tesis de maestría)
  • Desarrollo de una herramienta computacional basada en la Lógica Difusa para la gestión de vías en servicio (Tesis de maestría)
  • Metodología para establecer los costos logísticos de transferencia de carga para el comercio exterior en puertos colombianos-Estudio de caso Puerto Cartagena (Tesis de maestría)
  • Lineamientos para el diseño conceptual y puesta en marcha de la etapa preoperativa en los componentes operacional y de imagen de los SETP en ciudades amables-Estudio de caso para una denominada ciudad amable del país (Tesis de maestría)
  • Modelado de la distribución de minas antipersona en Antioquia (Tesis de maestría)
  • Impacto de la variación de los tiempos de ciclo establecidos en el diseño operativo del componente zonal del SITP de Bogotá. Análisis de caso zona SITP - Usaquén (Tesis de maestría)
  • La seguridad vial en la planeación para la distribución y transporte de mercancías peligrosas por carretera en Colombia (Tesis de maestría)
  • Beneficios y costos de la adopción de vehículos con tecnologías limpias en los sistemas estratégicos de transporte público (SETP) y su aplicación en la ciudad de Montería (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la implementación de los planes de movilidad de las ciudades en Colombia (Tesis de maestría)
  • Diseño de un esquema operacional de transporte público colectivo para la zona de Ciudad Bolívar en Bogotá (Tesis de maestría)
  • Evaluación del comportamiento de suelos mediante herramientas computacionales y modelos constitutivos diferentes (Tesis de maestría)
  • Modelo para predicción de siniestros viales basado en redes bayesianas para corredores de la red vial arterial de la ciudad de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Análisis de la accesibilidad espaciotemporal para personas en condición de discapacidad beneficiarias de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social (Tesis de maestría)
  • Generación de matrices OD por motivo de viaje a través de minería de datos de información de sistemas automáticos de recaudo de tarifa en transporte público: Caso TransMilenio (Tesis de maestría)
  • Desarrollo de una herramienta computacional para la detección automática de la exposición al riesgo vial a partir de eventos elementales (Tesis de maestría)
  • Potenciales beneficios del diseño de un sistema de rutas de transporte público colectivo urbano formulado a partir de un modelo matemático multiobjetivo aplicando algoritmos genéticos. Caso de estudio: Neiva, Huila (Tesis de maestría)
  • ¿Influencia supranacional en la institucionalidad de infraestructura vial o Colonialismo Vial en Chile y Colombia? (1990-2017): Un análisis crítico de las Asociaciones Público-Privadas desde el neoinstitucionalismo histórico (Tesis de maestría)
  • Desarrollo de un índice para el análisis del desempeño logístico de la Altillanura colombiana (Tesis de maestría)
  • Definición y análisis de los parámetros en la generación de turnos conductor y asignación de conductor para empresas SITP de Bogotá (Tesis de maestría)
  • Modelo para reducir tiempos de transferencia en portales de transporte público BRT (Tesis de maestría)
  • Estudio del agregado reciclado de residuos de construcción y demolición en celdas de confinamiento con llantas desechadas para la construcción de obras viales en Colombia (Tesis de maestría)
  • Evaluación preventiva de la seguridad vial del bicitaxismo en Bogotá bajo un enfoque sistémico (Tesis de maestría)
  • Evaluación de la calidad de la información geográfica voluntaria mediante un enfoque de análisis multivariado ¿ caso de estudio malla vial Bogotá-Colombia (Tesis de maestría)
  • Localización de plataformas logísticas rurales y diseño de un sistema de ruteo para la consolidación de la carga de pequeños y medianos productores del sector frutícola en el departamento de Boyacá. (Tesis de maestría)
  • Factores de consolidación de las Agroredes, en el marco del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Bogotá (PMASAB) en el período 2006-2015 (Tesis de maestría)
  • Desarrollo de una herramienta computacional basada en la Lógica Difusa para la gestión de vías en servicio (Tesis de maestría)
  • Modelado de la distribución de minas antipersona en Antioquia (Tesis de maestría)
  • Methodology for event-based traffic risk assessment of Bus Rapid Transit systems and its simulation (Tesis doctoral)
  • Methodology for event-based traffic risk assessment of Bus Rapid Transit systems and its simulation (Tesis doctoral)
  • Modelo espacial para el análisis de la siniestralidad del transporte de carga en vías nacionales que cruzan zonas urbanas (Tesis doctoral)
  • Modelo espacial para el análisis de la siniestralidad del transporte de carga en vías nacionales que cruzan zonas urbanas (Tesis doctoral)
  • Evaluación de la política de vivienda gratuita en Colombia: Una mirada desde la accesibilidad y el transporte (proyectos de Investigación)
  • Contrato 579 de 2019 diseño de una herramienta de evaluación de la infraestructura de transporte (proyectos de Investigación)
  • Evaluación de la seguridad vial en carriles preferenciales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá por medio de conflictos de tráfico y sus medidas sustitutas. (proyectos de Investigación)