Grupos de investigación
GOBIERNO, SUBJETIVIDADES Y PRÁCTICAS DE SÍ
Presentacion
El grupo analiza Gobierno, Subjetividades y Prácticas de sí
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
Planes de estudio
  • SOCIOLOGÍA
  • DOCTORADO EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Agendas de conocimiento
Estado, Sistemas Políticos y Jurídicos
Agendas del conocimiento secundarias
  • Hábitat, Ciudad y Territorio
Áreas OCDE
Ciencias sociales - Sociología
Áreas OCDE secundarias
  • Humanidades - Filosofía, ética y religión
Lineas de investigación
  • POLÍTICAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y CULTURALES
  • PRÁCTICAS DE SI
  • GENEALOGÍA DE LAS SUBJETIVIDADES CONTEMPORANEAS
Enfoque estratégico
Busca examinar la relación entre prácticas sobre sí mismo y sobre los otros en términos de prácticas, programas y políticas de carácter ético, educativo, cultural y político
Prioridades de investigación
Las prácticas, programas y políticas culturales y educativas y de desarrollo humano
Perspectiva interdisciplinaria
Se trata de un grupo con una perspectiva inter y transdisciplinaria que articula los saberes de sujetos no académicos, con el campo de las ciencias humanas y sociales, así como el de la educación y la pedagogía.
Integrantes
Proyectos
Productos
  • ARTES DE VIDA, GOBIERNO Y CONTRACONDUCTAS EN LAS PRÁCTICAS DE SÍ (CAPÍTULO DE LIBRO)
  • SABERES, SUJETOS Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. REFLEXIONES SOBRE LA APROPIACION DE LA ESCUELA NUEVA EN COLOMBIA (CAPÍTULO DE LIBRO)
  • MIRADAS SOBRE LA SUBJETIVIDAD (CAPÍTULO DE LIBRO)
  • NUEVA ERA Y CLASES SOCIALES: UNA MIRADA SOCIOLÓGICA A LAS NUEVAS SUBJETIVIDADES EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA. (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • BOGOTÁ 1995-2005 TECNOLOGÍA Y CULTURA (MODELOS ESPARTA-ATENAS PARA LA TRANSFORMACION DEL COMPORTAMIENTO CIUDADANO) (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • LAS PRÁCTICAS DE SI EN LA PEDAGOGÍA DE VIVES, COMENIO, PESTALOZZI Y DEWEY Y SU REEMERGENCIA CONTEMPORANEA (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA)
  • GOBIERNO DE LOS POBRES, CULTURAS Y SABER PEDAGÓGICO. ALGUNAS LÍNEAS DE FUERZA EMERGENTES EN LA CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO ESCOLARIZADOR PÚBLICO EN COLOMBIA (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA)
  • JUAN AMOS COMENIO: SUJETO TRIADICO Y ORDENAMIENTO METODICO DE LAS PRACTICAS ESCOLARES (PUBLICACIÓN EN ARTÍCULO DE REVISTA)