Grupos de investigación
Grupo de investigación en química heterocíclica
Presentacion
Teniendo en cuenta que los Compuestos Heterocíclicos son de gran importancia para el hombre ya que mejoran su calidad de vida es nuestro interés realizar la síntesis de nuevos compuestos heterocíclicos con la esperanza de que éstos logren un impacto ya sea en la Ciencia de materiales o en el campo de la salud (animal, vegetal y humana); ésta última es la que más nos mueve y nos compromete a trabajar para encontrar nuevos compuesto que algún día se transformen en medicamentos. Para alcanzar este fin somos conscientes que debemos interactuar con otras disciplina como lo son la Química Farmacéutica, Medicina y Agronomía principalmente.
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS
Planes de estudio
  • DOCTORADO EN CIENCIAS QUIMICA
  • MAESTRIA EN CIENCIAS QUIMICA
  • QUIMICA
Agendas de conocimiento
Salud y Vida
Agendas del conocimiento secundarias
  • Ciencias Agrarias y Desarrollo Rural
Áreas OCDE
Ciencias naturales - Ciencias químicas
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias naturales - Ciencias biológicas
Lineas de investigación
  • SISTESIS ORGANICA
  • SINTESIS DE COMPUESTOS ORGANICOS Y ESPECIALMENTE HETEROCICLICOS
  • ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD BIOLOGICA DE ALGUNOS DE LOS COMPUESTOS SINTETIZADOS
Enfoque estratégico
Posicionarnos como un grupo líder en la síntesis y estudio de las propiedades biológicas (actividad biológica) así como su posible uso en otros campos de la química.
Prioridades de investigación
Nuestro grupo tiene como prioridades principales: 1.Sintetizar nuevos compuestos heterocíclicos. 2.Estudiar la aplicación de los compuestos obtenidos tanto en el campo de la química medicinal, mediante la evaluación de su actividad biológica, como en otros campos de la química. 3.Aportar nuevas estrategias y/o metodologías de síntesis de tal manera que éstas sean amigables con el medio ambiente.
Perspectiva interdisciplinaria
Desde la concepción del grupo éste se ha pensado como un grupo de investigación interdisciplinario, toda vez que no sólo se enfoca en la síntesis de nuevos compuestos orgánicos sino que a éstos se les buscará su aplicación en campos como la química medicinal, para lo que se evaluará su potencial actividad biológica; de otra parte, en el caso que se pueda se le buscará su potencial aplicación en química de materiales. De otra parte, se trabajará con otros grupos internacionales de países como España y Argentina. También, se participará en eventos a nivel internacional llevando ponencias y difundiendo los trabajos que desarrollamos. Es importante anotar que también se publicarán los trabajos en revistas de circulación internacional y de alto reconocimiento por la comunidad científica. En el desarrollo de los diferentes proyectos y actividades se hará uso de los diferentes medios de comunicación para que el trabajo en red con otros grupos sea funcional y práctico.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.