Grupos de investigación
CRS-TID CENTER FOR RESEARCH AND SURVEILLANCE OF TROPICAL AND INFECTIOUS DISEASES
Presentacion
El grupo de investigación CRS-TID Center for Research and Surveillance of Tropical and Infectious Diseases, a través de la conformación de un sistema de trabajo interinstitucional, intersectorial e interdisciplinario pretende establecer programas que permitan la investigación básica, aplicada y epidemiológica enfocada principalmente en las enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis, y en segundo orden las enfermedades de vigilancia obligatoria en el país, orientado a la prevención, fomento, tratamiento, control y atención en salud pública. Lo anterior bajo el marco de la concertación, el análisis y la ejecución de proyectos, la generación de productos técnicos y la validación de métodos que en última instancia promuevan el desarrollo social y participativo de la comunidad. Los objetivos del grupo CRS-TID 1. Impulsar, desarrollar y fortalecer la investigación multidisciplinaria e interdisciplinaria en el campo de salud pública, con miras al mejoramiento de la salud. 2. Alcanzar altos estándares de calidad en los programas de Investigación, Vigilancia, Promoción, Prevención y Control de enfermedades tropicales. 3. Aprovechar redes académicas y sociales de soporte a la extensión, mediante el seguimiento de protocolos de intención y operación de los convenios interinstitucionales generados. 4. Promover e implementar programas de investigación básica, aplicada y epidemiológica en coordinación con las Universidades y centros de investigación, Organizaciones no gubernamentales, Entidades del sector público, sector privado y la Comunidad. 5. Diseñar, evaluar y ejecutar programas de Vigilancia, promoción y prevención y control de enfermedades tropicales dirigidos a la comunidad. 6. Implementar actividades y llevar a cabo obras que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las regiones 7. Comercializar Nacional e Internacionalmente productos y subproductos provenientes del desarrollo del conocimiento y patentes generados en el grupo. 8. Formar investigadores de excelencia. La visión del grupo CRS-TID En los próximos 5 años, El grupo de investigación CRS-TID Center for Research and Surveillance of Tropical and Infectious Diseases, espera consolidarse como un centro de referencia en Investigación e Innovación, Vigilancia, Promoción, Prevención y Control de enfermedades tropicales, sostenible y junto con la comunidad científica nacional e internacional, promover la investigación en salud pública y la excelencia científica a nivel nacional.
Líder
Sedes
Medellín
Dependencias
3- FACULTAD DE MINAS
Planes de estudio
Sin información de planes de estudio
Agendas de conocimiento
Salud y vida
Agendas del conocimiento secundarias
  • Biotecnología
  • Ambiente y Biodiversidad
  • Ciencias Agrarias y Desarrollo Rural
Áreas OCDE
Ciencias médicas y de la salud - Biotecnología en salud
Lineas de investigación
  • INGENIERÍA MOLECULAR Y BIOTECNOLOGÍA
  • ECO-EPIDEMIOLOGÍA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  • ÚNICA SALUD: SALUD ANIMAL, HUMANA Y DEL MEDIO AMBIENTE
  • TECNOLOGÍA E INNOVACION EN SALUD
Enfoque estratégico
El grupo de investigación CRS-TID, a través de la conformación de un sistema de trabajo interinstitucional, intersectorial e multidisciplinario pretende establecer programas que permitan la investigación, desarrollo e innovación en salud, orientado a la prevención, detección, tratamiento, control en salud global. Lo anterior bajo el marco de la concertación, el análisis y la ejecución de proyectos, la generación de productos técnicos y la validación de métodos que en última instancia promuevan el desarrollo social y participativo de la comunidad
Prioridades de investigación
1. Impulsar, desarrollar y fortalecer la investigación multidisciplinaria e interdisciplinaria en el marco del concepto de una única salud, con miras al mejoramiento de la salud animal, humana y del medio ambiente. 2. Alcanzar altos estándares de calidad en los programas de innovación, Investigación, Vigilancia, Promoción, Prevención y Control de enfermedades. 3. Aprovechar redes académicas y sociales de soporte a la extensión, mediante el seguimiento de protocolos de intención y operación de los convenios interinstitucionales generados. 4. Promover e implementar programas de investigación básica y aplicada en coordinación con las Universidades y centros de investigación, Organizaciones no gubernamentales, Entidades del sector público, sector privado y la Comunidad en general 5. Diseñar, evaluar y ejecutar programas de Vigilancia, promoción y prevención y control de enfermedades. 6. Implementar actividades y llevar a cabo obras que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida en las regiones del país 7. Generar productos y subproductos provenientes del desarrollo del conocimiento con impacto a nivel nacional e internacional. 8. Formar investigadores y profesionales con altos estándares de excelencia y calidad.
Perspectiva interdisciplinaria
En los próximos 5 años, El grupo multidisciplinario de investigación CRS-TID, espera consolidarse como un centro de referencia en <<One Health>>, para la Investigación e Innovación, Vigilancia, Promoción, Prevención y Control de enfermedades, que junto con la comunidad científica nacional e internacional, se promueva la generación de conocimiento en salud global y la excelencia científica a nivel nacional.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.