Proyectos
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA. UN ESTUDIO PILOTO. SEGUNDA FASE.
Resumen
El programa de mejoramiento de las competencias comunicativas en escritura en estudiantes de la Facultad de Medicina pretende contribuir con uno de los objetivos planteados en la actual reforma académica: convertir a la Universidad Nacional en una universidad con pregrados de excelencia. Para alcanzar este objetivo se propone la implementación de un programa de 32 horas de duración basado en los procesos cognoscitivos, lingüísticos y sociales de la escritura dirigido a estudiantes de primer semestre de la Facultad de Medicina a través de la modalidad de tutores multiplicadores. La primera fase de este programa se desarrolló durante el segundo semestre de 2006 con financiación de la Facultad de Medicina, etapa en la que se conformó el equipo de estudiantes tutores, quienes en esta ocasión funcionarán como multiplicadores con sus compañeros de primer semestre. Este proyecto de naturaleza formativa busca a mediano y largo plazo, contribuir a la excelencia académica, profesional y personal de los estudiantes de los cinco planes curriculares de la Facultad de Medicina por medio de su formación como seres integrales y competitivos a nivel comunicativo. En su componente investigativo pretende evaluar los beneficios del programa en lo referido al desempeño estudiantil y aportar resultados y recomendaciones para su proyección en otras facultades de la universidad Nacional de Colombia.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN 2008
Modalidad:MODALIDAD 1. APOYO A TRAVÉS DE PROYECTOS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADOS (CLASIFICADOS EN CATEGORÍA "A" EN EL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Responsable