Proyectos
CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SOBRE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA.
Resumen
Este trabajo es la continuación de la Línea de investigación en evaluación del Grupo de Apoyo Pedagógico y Formación Docente; ésta se inició desde 1998, se han realizado dos investigaciones en pregrado desde la mirada del profesor y del estudiante, los resultados fueron socializados (en la facultad y en encuentros de formación docente y cursos de extensión) y publicados. Por tanto, siguiendo el camino, se justifica indagar acerca de cómo se ha venido haciendo la evaluación académica en posgrado y la evaluación integral, precisar las diferencias o posibles similitudes con la evaluación realizada en pregrado. Se plantea como objetivo general establecer el concepto, la utilidad y las modalidades sobre evaluación que tienen los docentes de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Como objetivos específicos: identificar las concepciones de evaluación de los profesores, determinar el nivel de formación docente en la Facultad de Medicina, conocer el grado de satisfacción al realizar la evaluación de los estudiantes, identificar los propósitos para realizar evaluaciones e identificar las técnicas e instrumentos utilizados, los problemas de la evaluación y los aspectos para mejorar este proceso. Metodología: estudio descriptivo exploratorio, con enfoque cualitativo Se espera realizar la socialización en diversos eventos, ayudar a la formación docente en la Facultad de Medicina y en el área de la salud.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN 2008
Modalidad:MODALIDAD 1. APOYO A TRAVÉS DE PROYECTOS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADOS (CLASIFICADOS EN CATEGORÍA "A" EN EL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Responsable