Proyectos
Modelo de Madurez digital para las pequeñas y medianas empresas
Resumen
El propósito de esta investigación es proponer un modelo para medir la madurez digital de las pequeñas y medianas empresas colombianas (pymes), que responda a las características específicas de este tipo de empresas y a las condiciones y dinámicas del entorno nacional. Se analizarán los modelos de madurez digital existentes con especial énfasis en aquellos que estén orientados a las pymes, se identificarán las principales dimensiones y escalas de medición y se procederá a través del método de expertos a realizar las adaptaciones y ajustes necesarios. Posteriormente, se validará el modelo en una muestra de pymes regionales utilizando la metodología del estudio de casos múltiples. La aplicación de métodos adecuados para evaluar el nivel de transformación digital podría contribuir en el diseño de estrategias digitales orientadas a mejorar el desempeño competitivo en el mercado de estas empresas, bajo la perspectiva de eficiencia y sostenibilidad.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Convocatoria de Investigación de la Facultad de Administración 2024-2025, para el Fortalecimiento de Grupos y Semilleros de Investigación
Modalidad:Modalidad 2: financiar propuestas de investigación desarrolladas por Profesores(as) de planta de la Facultad que cuenten con el visto bueno (Vo.Bo.) de un Grupo de Investigación de la Facultad que esté reconocido y categorizado por Minciencias, encaminadas a resolver vacíos teórico-conceptuales y/o académicos, que empleen técnicas y métodos de investigación documental retrospectivos, y que no realicen ninguna intervención o modificación intencionada a las variables de estudio. En esta modalidad, también se permite que el/la director(a) de la propuesta, aporte a la solución de un reto académico que vislumbre en la U.A.B a la que se encuentra adscrito(a), o a nivel de la Facultad.
Responsable