Proyectos
Forteleciendo el interés: Estrategias para fomentar la participación y reducir la deserción estudiantil en matemáticas
Resumen
--Los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia presenta dificultades en el aprendizaje del área de matemáticas, esta situación se presenta de igual forma en la Sede de La Paz. Es necesario explorar estrategias que permitan mejorar el aprendizaje de los cursos básicos en matemáticas del año de estudios generales donde convergen los estudiantes de los 6 programas de la sede. De igual forma es pertinente concentrar esfuerzos en el aprendizaje de los invariantes de curso básicos como cálculo diferencial, cálculo integral y álgebra lineal, estos curso son fundamentales para el buen desempeño y desarrollo de capacidades de los estudiantes en sus programas académicos. Además, son fundamentales para el entendimiento y el éxito de cursos avanzados de los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biológica y Estadística respectivamente. Consideramos que es importante que los estudiantes se acerquen a las matemáticas de la mejor forma posible, en donde desarrollen habilidades, técnicas y estrategias que les permitan mejorar el estudio autónomo y sus conocimientos en matemáticas. Así como reconocer la utilidad de estos cursos en otras asignaturas aplicadas de sus carreras familiarizandose con las matemáticas como parte del lenguaje necesario en modelos, métodos y procedimientos matemáticos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Registro único de proyectos
Modalidad:Registro único de proyectos
Responsable