La integración de lenguas y narices electrónicas en un solo dispositivo puede tener varias justificaciones, entre ellas:
Mayor precisión en la detección de sustancias: al combinar las capacidades de detección de ambos dispositivos, se puede obtener una mayor precisión en la identificación de sustancias químicas y compuestos orgánicos presentes en el ambiente.
Mayor versatilidad: al contar con un solo dispositivo que integre ambas tecnologías, se puede tener una herramienta más versátil y adaptable a diferentes situaciones y entornos.
Reducción de costos y espacio: al integrar ambas tecnologías en un solo dispositivo, se puede reducir el costo y el espacio necesario para tener dos dispositivos separados.
Mayor eficiencia: al tener un solo dispositivo que integre ambas tecnologías, se puede obtener una mayor eficiencia en la toma de muestras y en el análisis de sustancias químicas y compuestos orgánicos presentes en el ambiente.
En cualquier caso la integración de sensores que apoyen los proceso de monitoreo o control de calidad es una necesidad en la industria alimentaria ya que el desarrollo de sistemas robustos que fusionen sensores y análisis de datos puede dar un valor añadido al proceso garantizado la calidad del producto final. En este sentido, este proyecto se orienta al desarrollo de un dispositivo que permita integrar estos dos tipos de sistemas en uno solo con el fin de proveer datos del proceso con miras a procesos de calidad. |