Proyectos
¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá.
Resumen
El propósito de esta tesis propone un intento de comunicación con el artefactos y otros seres que también pertenecen a una comunidad de sentido y cómo a través de un diálogo no lingüístico, el diseño por vía de la dialógica, pueden surgir narrativas para identificar sentires, significaciones o resignEl propósito de esta tesis propone un intento de comunicación con el artefactos y otros seres que también pertenecen a una comunidad de sentido y cómo a través de un diálogo no lingüístico, el diseño por vía de la dialógica, pueden surgir narrativas para identificar sentires, significaciones o resignificaciones alrededor de las prácticas ancestrales de un oficio artesanal en el territorio que aún perviven, bajo un sentipensar ubicado en el referente del nuevo planteamiento epistémico en el sur global. Este referente de historicidad y pervivencia en la actualidad de la práctica alfarera en territorio Guane, es el eslabón como principal referente, en términos de las dinámicas de la comunidad de sentido, a manera de ecosistema, para la aplicación de un entorno propicio para la creación de dinámicas al rededor del oficio del artesanado en el contexto Feri-Urbano de Bogotá.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Convocatoria para el apoyo al desarrollo de tesis de Maestría o Doctorado o Trabajos Finales de Maestría de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia 2022.
Modalidad:Modalidad 2: Apoyo a tesis o trabajos finales de maestría
Responsable