Proyectos
Modelos Bayesianos Dinámicos Matriz-Variados para Análisis de Grupo en Imágenes Cerebrales de Resonancia Magnética Funcional (fMRI)
Resumen
En este proyecto proponemos implementar un modelo Bayesiano dinámico lineal matriz-variado (MDLMV) para analizar imágenes cerebrales de resonancia magnética funcional (fMRI) a nivel de grupo. Esta es una continuación de un trabajo ya realizado el cual se encuentra en la etapa fi nal de revisión en una revista de alto impacto en el área de estadística (preprint disponible en ArXiv [Jiménez and de B. Pereira, 2020]). En esta nueva etapa del trabajo describimos en mayor detalle como desarrollar un análisis de activación neuronal a nivel grupo, así como contrastes para estudios del tipo caso-control para comparación de intensidad en la respuesta neuronal ante estóimulos relacionados a tareas controladas (task-based fMRI analysis). Para lograr hacer esta extensión al caso grupal realizamos adaptaciones de un grupo de algoritmos, ya desarrollados para el caso individual, para esta nueva instancia. Los resultados serían implementados en rutinas de C++ y posteriormente empaquetados en una librería en el software estadístico R [R Core Team, 2018] para uso libre por parte de los usuarios interesados en la comunidad estadística y de neurociencias.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DE ESTANCIAS POSDOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN 2021
Modalidad:Estancias posdoctorales
Responsable