Proyectos
Respuestas afectivas ante advertencias sanitarias sobre el cigarrillo
Resumen
Hay cada vez más investigaciones que indican que las etiquetas de advertencia para la salud del tabaco evocan respuestas afectivas (emocionales) que son capaces de influir en el comportamiento de los fumadores. Sin embargo, pocos estudios han explorado las respuestas afectivas a las etiquetas de advertencia sobre la salud del tabaco con la intención de comprender cómo las reacciones implícitas (respuestas sin conciencia) y explícitas (respuestas autoconscientes) a las etiquetas de advertencia pueden influir en los comportamientos relacionados con el tabaquismo y el abandono del hábito. Investigaciones recientes han sugerido que el consumo de tabaco puede influir en las actitudes implícitas que limitan la eficacia de las medidas diseñadas para reducir el consumo de tabaco. Por ejemplo, los fumadores diarios pueden desarrollar estrategias implícitas para evitar visualmente las etiquetas de advertencia sobre la salud del tabaco en las cajetillas de cigarrillos. Además, los fumadores pueden llegar a ser explícita e implícitamente insensibles a las advertencias sobre la salud del tabaco con el paso del tiempo.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Convocatoria externa
Modalidad:Convocatoria externa
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