Este proyecto pretende realizar un diagnóstico del impacto que tienen los programas de formación de públicos implementados por las oficinas de divulgación cultural y equipos de trabajo con denominaciones diversas pero objetivos afines a la difusión, enseñanza y uso social de las artes- de las universidades, públicas y privadas, de Manizales. Analizando las capacidades instaladas con las que cuentan estas oficinas para propiciar la apropiación, capacitación, consumo y circulación de bienes y actividades culturales asociados a producciones artísticas (tanto las realizadas por los miembros de las comunidades académicas de estas instituciones educativas, como los contratados con organizaciones o personas externas a las mismas). En particular nos interesa delinear un conjunto de índices comparativos de impacto (tanto cuantitativos como cualitativos) en torno al aprovechamiento de la capacidad instalada de cada institución (términos de sus capacidades de carga para albergar eventos, personal a cargo de los mismos, equipos y procedimientos estandarizados); los canales de difusión (incluyendo desde los analógicos hasta los virtuales, pasando por los radiales, los performativos, los curatoriales e incluso los muralisticos); así como la diversidad y focalización de los públicos atendidos (incluyendo las estrategias diferenciadas de acceso, las tipologías de públicos, énfasis formativos y temáticos). |