Proyectos
Grabación con obras para dos cuartetos, en las que participen el Cuarteto Q-Arte (Colombia) y el Cuarteto Latinoamericano (Mexico).
Resumen
Seleccionar, comisionar, interpretar, analizar y grabar seis obras de música de cámara de compositores latinoamericanos con formato de septeto, octeto y noneto de cuerdas. La interpretación de las obras a grabar está a cargo de los cuartetos: Cuarteto Latinoamericano, integrado por los profesores Álvaro Bitrán, Saúl Bitrán, Aron Bitrán (Chile) y Javier Montiel (México), y el Cuarteto Q-Arte, conformado por los profesores del Conservatorio Liz Ángela García (violín), Sandra Arango (viola), Diego García (violonchelo), acompañados por el violinista venezolano, Simón Gollo. Se incluirá en este trabajo dos comisiones de composiciones a estudiantes pertenecientes al área de composición de pregrado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia (con apoyo del profesor Moisés Bertrán), y del área de composición de la Universidad Autónoma de México (con apoyo de la profesora Gabriela Ortiz). La presentación del producto se realizará en concierto con el apoyo de estudiantes de pregrado y postgrado del conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia. Se realizará un reporte escrito del proceso y del trabajo con el Cuarteto Latinoamericano.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA FACULTAD DE ARTES - 2018
Modalidad:Modalidad A. Apoyo y fortalecimiento de Líneas de Investigación y Grupos de Investigación de la Facultad de Artes.
Responsable