Proyectos
--Políticas y Eróticas de los Modos de Producción de las Artes Vivas
Resumen
Esta indagación busca precisar el concepto de Artes Vivas, que se ha venido elaborando a partir de los once años de existencia de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas en Bogotá y Barranquilla. También poner en valor las polinizaciones internacionales y nacionales a las que ha lugar, por ejemplo el Master en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Cuenca y el Museo Reina Sofía de Madrid. Se enfocará en dos conceptos, a saber: modos de producción y erótica que consideramos van a permitir señalar la especificidad de estas formas de hacer con respecto a otras similares como el perfomance, las artes del cuerpo y la somática. Esto implicará intercambio conceptual entre investigadores nacionales e internacionales y desplazamiento geográfico en cuatro ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, con el fin de establecer un estado del arte, generar un glosario de conceptos utilizados en práctica pero que urgen ser precisados teóricamente, crear un archivo vivo y dinámico y organizar un evento internacional de divulgación y reflexión.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA FACULTAD DE ARTES - 2018
Modalidad:Modalidad A. Apoyo y fortalecimiento de Líneas de Investigación y Grupos de Investigación de la Facultad de Artes.
Responsable