Proyectos
Recuperación del conocimiento etnobotánico de plantas alimenticias olvidadas y subutilizadas presentes en huertos familiares agroecológicos en el Valle del Cauca.
Resumen
Existe en nuestra agrobioversidad muchas especies que en otrora eran parte fundamental de la alimentación de nuestras familias pero que debido a factores económicos, sociales y culturales han sido relegadas y olvidadas de los mercados y que sin embargo continúan siendo parte importante de la seguridad alimentaria en áreas rurales. Por este motivo el objetivo de esta investigación es sistematizar el conocimiento asociado al uso y manejo de especies alimenticias olvidadas y subutilizadas y los huertos presentes en fincas familiares que hacen parte de mercados agroecológicos en el Valle del Cauca y definir la importancia de estas en la seguridad alimentaria. El propósito es generar visibilización, apropiación y valoración por parte de los agricultores y consumidores hacia estas especies y sistemas de producción agroecológica, con el interés de mejorar la seguridad alimentaria y aportar al rescate del conocimiento y usos de los recursos de la agrobiodiversidad en riesgo de desaparecer.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2017-2018
Modalidad:Modalidad única
Responsable