Proyectos
Desarrollo de una exhibición didáctica sobre la riqueza íctica colombiana en el Museo de Historia Natural
Resumen
El Museo de Ciencias Naturales ha sido uno de los pocos espacios, dentro de la universidad y de Bogotá, donde se puede obtener un acercamiento con la diversidad faunística del país. En este sentido, este museo ha sido una herramienta en algunos cursos de biología como es el caso del curso de Biología Animal del programa de Biología. Convirtiendo el museo en una herramienta importante en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, el museo no alcanza a cubrir todo los grupos faunísticos, como es el caso de los peces, que son también importantes dentro de los cursos de la carrera de biología y otras carreras como Veterinaria y Zootecnia. En este sentido, el diseño de una sala de exhibición sobre los peces será de gran utilidad pedagógica para varios cursos de diferentes carreras. Esta sala se diseñará con base en los ejes temáticos relacionados con el desarrollo del curso de Biología Animal, donde se contemplan los aspectos más relevantes acerca de los peces, como anatomía, taxonomía, distribución geográfica y aspectos evolutivos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA INVESTIGACIÓN SOBRE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA SEDE BOGOTÁ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2017
Modalidad:Modalidad 1: Dirigida a docentes de planta, cuya propuesta de innovación pedagógica implique el desarrollo o aplicación de alguna de las cinco primeras estrategias pedagógicas señaladas en el capítulo 5.
Responsable