Proyectos
INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE LAS MEDIDAS DE CONTROL DE LA INFECCIÓN TUBERCULOSA A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DEL HOSPITAL CENTRO ORIENTE - SUBRED CENTRO ORIENTE E.S.E.
Resumen
La tuberculosis es una enfermedad de interés en salud pública que se presenta en mayor medida en algunos grupos vulnerables, diversos estudios corroboran que los trabajadores de la salud son un grupo poblacional vulnerable ante la tuberculosis como consecuencia de la exposición a factores de riesgo ocupacionales. En este sentido, diferentes organismos de control en el área de la salud han formulado las medidas de control administrativas, ambientales y protección respiratoria de la infección tuberculosa en instituciones de salud, por lo cual presente estudio busca implementar una intervención educativa sobre las medidas de control previamente señaladas a los trabajadores de la salud del Hospital Centro Oriente – Subred Centro Oriente E.S.E. Así mismo, el presente proyecto de investigación corresponde a un estudio evaluativo, en tanto que la investigación evaluativa permite recolectar información, implementar intervenciones y evaluar los resultados de las mismas. De acuerdo con lo previamente descrito, se espera contribuir al control de infección tuberculosa en instituciones prestadoras de servicios de salud, teniendo en cuenta que los conocimientos son un factor protector ante la exposición ocupacional a la tuberculosis en trabajadores de la salud. Palabras clave Personal de salud; Tuberculosis; Control de infecciones; Instituciones de salud; (fuente: DeCS-BVS).
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2016-2018
Modalidad:Modalidad Única
Responsable