Proyectos
POSICIONAMIENTO DE MICROEMPRESAS AGROINDUSTRIALES DEL CAUCA
Resumen
Las agroindustrias del departamento del Cauca presentan una deficiencia en sus esquemas de comercialización, fruto de la baja experticia que los equipos que las conforman tienen sobre la planificación, dirección, diseño e implementación de estrategias de marketing y logística que garanticen una certera incursión de sus productos en mercados, su crecimiento y permanencia en él. En tal sentido, se plantea la presente iniciativa de diseñar un modelo de mercadeo sostenible que proporcione posibilidades a las agroindustrias, de brindar servicios especializados en el área de marketing para el manejo de sus marcas, una vez termina el proceso de producción. Para poder concretar y determinar una viabilidad en la estructuración de una unidad comercial tipo outsourcing, es conveniente iniciar este análisis desde un enfoque participativo, en el cual se indagarán las necesidades que sobre este aspecto particular presentan las agroindustrias caucanas, considerando datos cuantitativos y cualitativos que arrojen información para la ideación de un modelo de negocios que brinde soluciones a los problemas presentados. Para ello, se realizará búsqueda de información secundaria, entrevistas estructuradas y análisis de datos mediante modelos estadísticos que permitan tomar decisiones en pro del presente estudio. Se espera que a través de la estructuración de un modelo comercial que brinde servicios integrales, las agroindustrias caucanas podrán mejorar su posicionamiento local, nacional e internacional y con él la sostenibilidad de las mismas.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 2: Nuevos proyectos de investigación, creación o innovación
Responsable