Proyectos
Construcción de modelos bi y tridimensionales de objetos basados en el análisis de la obra formal y conceptual de diseñadores contemporáneos.
Resumen
En el marco de la asignatura Representación del objeto del programa de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, el grupo de investigación en Ergonomía y Sustentabilidad a través de la línea de Historia y Teoría del Diseño, propone el proyecto Construcción de modelos bi y tridimensionales de objetos basados en el análisis de la obra formal y conceptual de diseñadores contemporáneos Transmitir una idea se puede lograr de forma oral, plasmar una idea solo se consigue bi y tridimensionalmente. Este tipo de representaciones permite que un concepto pueda ser apreciado y entendido de una manera que no logran las palabras. Es por medio del dibujo y del modelado tridimensional que los diseñadores pueden transmitir sus ideas proyectivas y creativas. La expresión es inherente al ser humano y el dibujo es el lenguaje universal, un lenguaje que se aprende y se mejora con la práctica, que necesita de técnicas para avanzar en su aplicación y que da paso a la construcción física de los objetos, comúnmente conocidos como modelos y para desarrollarlos se necesitan técnicas, materiales y procesos. Como objetivo general se busca la construcción de un objeto de forma bi y tridimensional que permita plasmar la capacidad de indagación y análisis del estudiante con respecto a la obra de diseñadores contemporáneos, teniendo como resultado, el diseño de un modelo realizado mediante la implementación de técnicas, materiales y procesos asociados con la representación de objetos. Logrando consolidar de esta manera la investigación y la docencia, funciones sustantivas del programa de Diseño Industrial Unal-Palmira.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 2. Proyectos desarrollados como parte de cursos de pregrado
Responsable