Proyectos
LENGUAJE Y AUTOPERCEPCIÓN: ¿PUEDEN LOS VERBOS SER Y ESTAR INFLUIR EN LA AUTOPERCEPCIÓN DE ESTABILIDAD IDENTITARIA?
Resumen
El proyecto busca explorar desde las metodologías propias de la psicolingüística la relación entre lenguaje y diferentes procesos psicológicos superiores como identidad o memoria. Se realizarán diseños de diferente tipo (muestreos interlingüísticos, monolingüísticos o bilingües) a partir de una revisión de corpus sobre estudios que partan de la hipótesis del relativismo lingüístico. El joven investigador se centrará en la búsqueda de información científica relevante para la investigación psicolingüística contemporánea recopilando y revisando información concerniente a estudios interculturales y psicolingüísticos centrados en la relación entre lenguaje e identidad, legitimidad asociada a lenguas y recordación, metáforas lingüísticas de los verbos ser y estar, o el efecto de la saturación semántica en las propiedades temporales y permanentes de los verbos ser y estar, entre otros posibles temas de investigación.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:MÓDULO PARA LA INSCRIPCIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS - 2014
Modalidad:MÓDULO PARA LA INSCRIPCIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS - 2014
Responsable