Proyectos
Estudio de las propiedades químicas de aceites esenciales y extractos obtenidos a partir de Menta (Mentha piperita L.), Romero (Rosmarinus officinalis L.) y Tomillo (Thymus vulgaris L.) sometidos previamente a radiación UV-B.
Resumen
Los extractos y aceites esenciales de hierbas aromáticas juegan un papel importante en la vida diaria de la sociedad como importantes agentes saborizantes y aromatizantes en alimentos, bebidas y productos farmacéuticos, además como ingredientes en perfumes y cosméticos. Los productores de alimentos, bebidas, cosméticos y farmacéuticos están respondiendo a la creciente resistencia de los consumidores y las limitaciones legales impuestas a los productos que contengan aditivos químicos artificiales. Las hierbas y especias como fuentes de colores naturales y saborizantes tienen una gran oportunidad en el mercado internacional. Las propiedades nutricionales, antioxidantes, antimicrobianas y medicinales también tienen un amplio campo de aplicación (Peter, 2006). La aplicación de estímulos o elicitores en plantas aromáticas ha demostrado generar impacto sobre la composición bioquímica de los tejidos, y por lo tanto, de los aceites esenciales y extractos que se puedan obtener de los mismos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Proyectos para la introducción en la investigación, creación o innovación
Responsable