Proyectos
Estudio del contexto de los sitios arqueológicos entre Santa Fe de Antioquia y Peque- zona sur del área de influencia del proyecto hidroeléctrico de Hidroituango- en la Cuenca del Río Cauca.
Resumen
El trabajo que se realizará, en el marco de una propuesta interdisciplinaria, que tiene como objetivo final la realización de una excavación arqueológica, utilizando esencialmente herramientas geoarqueológicas. Dicha excavación se realizará en el año 2016. Para lograr realizar este gran proyecto, es necesario evaluar la información existente y determinar las posibles herramientas que se aplicarían en un futuro. Esto incluye el estudio de proveniencia, la caracterización de las materias primas de las herramientas líticas y la determinación de los cambios registrados en la secuencia arqueo-estratigráfica. A su vez, se quiere contextualizar la excavación reconociendo los posibles cambios paleoambientales y paleoclimáticos que pueden haber afectado el poblamiento de las culturas pre-colombinas.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Proyectos para la introducción en la investigación, creación o innovación
Responsable