Proyectos
Metodologías y herramientas computacionales para apoyar el aprendizaje basado en juegos digitales y la ludificación como estrategias didácticas
Resumen
Es enorme el potencial del uso de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) en la educación. Sin embargo, el uso real de algunas de algunas de dichas tecnologías tiene grandes limitantes tanto desde el punto de vista metodológico como de implementación. Un ejemplo claro de ello es el aprendizaje basado en juegos digitales y la ludificación; los cuales si bien han demostrado que pueden tener un efecto positivo en el proceso de enseñanza/aprendizaje, no han sido empleados tan masivamente como se esperaría. Para resolver en parte esta problemática, el objetivo de este proyecto es la creación de metodologías y herramientas computacionales para apoyar el uso de estas tecnologías como estrategias didácticas.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:MÓDULO PARA LA INSCRIPCIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS - 2013
Modalidad:MÓDULO PARA LA INSCRIPCIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS - 2013
Responsable