Proyectos
TIC-Inclusion: Tecnologías para Atender la Diversidad en Educación
Resumen
La Web Accessibility Initiative del consorcio W3C (http://www.w3.org/WAI/) propone y desarrolla estrategias, directrices y recursos para ayudar a hacer la Web accesible para personas con discapacidad y necesidades especiales de educación. En particular la accesibilidad Web depende de varios componentes del desarrollo Web e interacción: Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG), Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor (ATAG), y las Directrices de Accesibilidad para Agentes de Usuario (UAAG). Por su lado la UNESCO define los enfoques educativos para la diversidad, la inclusión y la cohesión social, buscando ofrecer una educación de calidad, sin discriminación de ninguna naturaleza, lo que implica transitar hacia un enfoque que considere la diversidad de identidades, necesidades y capacidades de las personas, favoreciendo el pleno acceso, la conclusión de estudios y los logros de aprendizaje de todos, con especial atención a quienes se encuentren en situación o riesgo de exclusión (www.unesco.org). El Objetivo Principal de este proyecto es aprovechar las posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación para aplicar lineamientos similares a los de la WAI y los enfoques propuestos por la UNESCO proponiendo e implementando estrategias para aprovechar las Tecnologías, para la Inclusión en ambientes educativos, creando, almacenando, recuperando y recomendando material educativo personalizado.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:MÓDULO PARA LA INSCRIPCIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS - 2013
Modalidad:MÓDULO PARA LA INSCRIPCIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS - 2013
Responsable