Proyectos
Evaluación de la Respuesta Fisiológica a la Aplicación de Riego Deficitario Controlado en un Cultivo de Pera (Variedad Triunfo De Viena)
Resumen
--Actualmente las láminas de riego aplicada en los cultivos se basa en la metodología propuesta por FAO, sin embargo investigaciones sobre este tema han comprobado que se puede aplicar una lámina inferior, en un momento determinado sin representar cambios en producción, con ahorros considerables en el consumo de agua. Para la aplicación del riego deficitario es necesario establecer la lámina de riego que se debe aplicar, definir en cual etapa fenológica del cultivo se aplica y estudiar el comportamiento fisiológico de la planta y su producción, frente a las condiciones de humedad a las que será sometida. En Pero, en condiciones del trópico hasta ahora se han iniciado investigaciones en este aspecto, por lo que es importante establecer las láminas y periodos menos sensibles al estrés hídrico. Arenas. et al., 2012.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 2: Nuevos proyectos de investigación, creación o innovación
Responsable