Proyectos
MULTICAPAS NANOMETRICAS PRODUCIDAS POR PVD: TECNOLOGÍA EFICIENTE Y AMBIENTALMENTE LIMPIA
Resumen
El presente siglo se ha caracterizado por la iniciativa de los gobiernos para realizar grandes inversiones en el área de la nanotecnología, la cual es tecnología que permite la manipulación de la estructura de la materia a pequeñísima escala, del orden de los nanómetros (nm, milésimas de micrómetros, millonésimas de milimetro o milimillonésimas de metro), generando así materiales y estructuras con características diferentes de aquellos utilizados cotidianamente. La nanotecnología se presenta hoy como una alternativa innovadora que incidirá sobre todos los sectores de la economía. Su amplia difusión se debe a los cambios que están generando en el campo de los materiales utilizados en todos los sectores manufactureros y de servicios. Por medio de estas tecnologías se logra mejorar las propiedades de los materiales conocidos, así como la creación de otros nuevos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Publicación y divulgación de libros que formen parte de las colecciones de la Editorial UN y las colecciones propuestas por las sedes, las facultades y los institutos de la Universidad Nacional de Colombia.
Responsable