Proyectos
DISEÑO CONCEPTUAL DE PROCESOS QUÍMICOS CON APLICACIONES EN ESTERIFICACIÓN
Resumen
La industria química ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad. Sus productos valorizan los recursos naturales y son fundamentales en los avances tecnológicos que hoy disfrutamos. El valor de los negocios del sector químico mundial para 2010 fue ¿ 2,353 billones , cifra que ilustra el impacto de este sector en la economía mundial. En el periodo comprendido entre 1990 y 2010, en términos de valor agregado, el sector industrial aportó en promedio 29.8% del producto interno bruto (PIB) mundial anual . Los productos químicos contribuyeron con 10.5% del valor agregado en la industrialización, es decir, un poco más del 3% del PIB . En Colombia, durante 2010, la participación en el valor agregado de los grupos industriales químicas básicas y otros productos químicos fue 13.5% .
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Publicación y divulgación de libros que formen parte de las colecciones de la Editorial UN y las colecciones propuestas por las sedes, las facultades y los institutos de la Universidad Nacional de Colombia.
Responsable