Proyectos
AMEBIASIS. CLÍNICA, EPIDEMIOLOGÍA, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Resumen
La amebiasis es causada por Entamoeba histolytica, es una enfermedad endémica en países tropicales en los cuales existen poblaciones con altos índices de pobreza con bajo nivel socioeconómico que viven en condiciones sanitarias deficientes, estos factores determinan la prevalencia de la amebiasis. En la reunión de expertos de la OMS (1997), se retomó la hipótesis de Brumpt (1925) se reglamentó que es un complejo de dos especies Entamoeba histolytica/Entamoeba dispar morfológicamente idénticas pero diferenciables por otras técnicas, por tanto, se recomendó reportar en exámenes por microscopia de luz la presencia de quistes como complejo E. histolytica/E. dispar y los trofozoítos con glóbulos rojos en el citoplasma, en pacientes sintomáticos, indican la presencia de la especie patógena E. histolytica, por lo cual el paciente requiere de tratamiento farmacológico. Esta parasitosis era considerada la tercera causa de muerte luego de malaria y esquistosomiasis.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Publicación y divulgación de libros que formen parte de las colecciones de la Editorial UN y las colecciones propuestas por las sedes, las facultades y los institutos de la Universidad Nacional de Colombia.
Responsable