Proyectos
--DISEÑO Y SÍNTESIS DE CATALIZADORES DE COBALTO PROMOVIDOS CON CERIO A PARTIR DE PRECURSORES TIPO HIDROTALCITA PARA LA GENERACIÓN DE H2 VIA REFORMADO AUTOTÉRMICO DE ETANOL.
Resumen
--El alto consumo energético y los problemas medioambientales generados por el uso indiscriminado de combustibles fósiles conllevan al desarrollo e implementación de nuevas fuentes de energía a partir de recursos renovables. El hidrógeno es una fuente de energía ambientalmente amigable, sin embargo algunos métodos utilizados para la producción de este recurso energético dependen de reservas no renovables de combustibles fósiles y de otros que no son económicamente viables (electrólisis de agua). Dados estos inconvenientes, la producción de hidrógeno a partir de reformado de etanol es una alternativa viable debido a que la materia prima proviene generalmente de recursos renovables, siendo el reformado con vapor oxidativo el proceso más eficiente porque combina el reformado con vapor y la oxidación parcial; sin embargo, los problemas actuales que presentan los sistemas catalíticos para estas reacciones, conllevan a la necesidad de proponer nuevas alternativas de síntesis que permitan mejorar los rendimientos, la selectividad hacia H2 y evitar los problemas de desactivación. Los catalizadores de Cobalto, a partir de métodos de reconstrucción de hidrotalcitas con el uso de promotores como el Cerio, serían considerados como una promisoria solución a mediano plazo.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 2: Nuevos proyectos de investigación, creación o innovación
Responsable