Proyectos
CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS (CAP) DE TUBERCULOSIS EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD NACIONAL 2013 II.
Resumen
La tuberculosis se constituye como un problema de salud pública en el ámbito internacional, nacional y local. Es fundamental que los futuros trabajadores del área de la salud tengan conocimientos sólidos en relación a la enfermedad. Objetivo: Identificar los conocimientos, actitudes y prácticas de tuberculosis de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia periodo 2013-II. Metodología: Estudio cuantitativo de alcance descriptivo. Se aplicará cuestionario para identificar los conocimientos, actitudes y prácticas en relación a la tuberculosis en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Los datos se procesaran en Excel y se preservaran los aspectos éticos. Estudios de este tipo se constituyen en fuente valiosa de información para la formulación de estrategias y el diseño de competencias en formación teórico - practica de los estudiantes y futuros profesionales, creando y promoviendo así unas prácticas seguras, que le permitan actuar y prevenir los posibles peligros de exposición al contagio o contacto con el bacilo de Tuberculosis.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Proyectos para la introducción en la investigación, creación o innovación
Responsable