Proyectos
Diversificación morfológica y desempeño locomotor de Anolis auratus en Colombia
Resumen
Con este proyecto se pretende aportar información sobre la variación morfométrica de una especie de lagartija ampliamente distribuida en territorio Colombiano. Además, se evaluará la relación entre morfología externa y capacidad locomotora de individuos adultos de una población distribuida en la Orinoquía Colombiana. Esto con el fin de identificar las características que definirían el grupo morfológico al cual pertenecería esta especie. Finalmente, compararemos algunos aspectos de anatomía interna, relacionados con la locomoción de los individuos, entre especies que aparentemente difieren en el uso de la vegetación. Con esta información se espera generar hipótesis sobre los factores que subyacen la diversificación en forma corporal de Anolis continentales.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN PARA FINANCIAR PASANTIAS, TRABAJOS DE GRADO EN PREGRADO O POSGRADO EN TEMATICAS RELACIONADAS CON LA ORINOQUIA 2012-II
Modalidad:MODALIDAD UNICA: Apoyo total o parcial a proyectos sobre las temáticas definidas en esta convocatoria y relacionados con la región de la Orinoquia, para la ejecución de pasantías, trabajos de grado en pregrado o posgrado dirigidas por profesores miembros de grupos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia.
Responsable