Proyectos
ADQUISICION DE MATERIALES Y EQUIPOS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA SEDE ORINOQUIA
Resumen
Siguiendo los términos de referencia de la presente convocatoria en la modalidad I, esta propuesta busca canalizar los recursos económicos, de resultar ganadora, para la adquisición de materiales y equipos básicos para el fortalecimiento de la gestión investigativa en la Sede Orinoquia. El direccionamiento de esta propuesta para ese fin está justificada por el hecho de la reciente vinculación de profesores de planta en la Sede los cuales encontraron, en general al momento de su incorporación a la institución, una ausencia dramática de los recursos para desarrollar proyectos de investigación en sus respectivas áreas de desempeño (ecología, química, y física). A la fecha, y con el objetivo de minimizar esas deficiencias, los profesores de la Sede han logrado la consecución de recursos mediante convocatorias en el año 2011. Esas convocatorias han permitido la adquisición de algunos equipos mínimos para la ejecución de proyectos específicos diseñados para darle un impulso inicial a la investigación en la Sede Orinoquia. Sin embargo, es una realidad que esos logros por parte del grupo de investigación de la Sede (GICO) conformado por los tres profesores de planta son insuficientes para consolidar la investigación en las tres áreas de investigación que este abarca. Esta propuesta pretende subsanar parcialmente esa deficiencia y poder, en el futuro cercano, ampliar la gama de investigación que los investigadores pueden desarrollar de forma independiente o articulada con investigadores de otras Sede.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA Y GRUPOS ARTICULADOS A LA SEDE ORINOQUIA 2012
Modalidad:MODALIDAD 1: Apoyo a proyectos sobre la temática definida en esta convocatoria y relacionada con la región de la Orinoquia, presentados por grupos de investigación de la Sede Orinoquia.
Responsable