Proyectos
FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION IPMIM EN EL ESTUDIO DE MATERIALES METALICOS UFG/NC DE ALTA RESISTENCIA.
Resumen
Los metales continúan siendo la columna vertebral de los materiales del sector manufacturero, y todo hace pensar que gracias a su flexibilidad y funcionalidad seguirán siendo importantes por mucho más tiempo. Actualmente a nivel mundial se está investigando entre otros materiales, los metales con estructura de grano ultrafina y nanométrica UFG/NC con altas propiedades mecánicas de resistencia, tenacidad y ductilidad que permiten reducir los costos por reducción de la cantidad de material y facilidad de procesamiento. El grupo de investigación en Innovación de procesos de manufactura e Ingeniería de Materiales (IPMIM) trabaja desde su creación en el 2009 en la obtención, caracterización y aplicación de nuevos y funcionales Materiales Metálicos. Con el desarrollo de este programa se espera: a) Formar investigadores en las áreas de Procesos de Manufactura, desarrollo y Caracterización de nuevos materiales. b) Desarrollar nuevo conocimiento en la obtención, caracterización y aplicación de metales con estructura de grano ultrafina y nanométrica. c)Aumentar los indicadores de productividad de la universidad publicando los resultados de esta investigación en revistas nacionales e internacionales. d) Hacer parte de una red internacional de investigación y desarrollo en materiales metálicos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2011-2012
Modalidad:Modalidad 3 (GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN INDIVIDUALES): Fortalecimiento a grupos de investigación y creación artística en proceso de consolidación.
Responsable