Proyectos
Actividad Poblacional de la Corteza Motora Primaria de las Vibrisas en Ratas durante Tareas de Discriminacion de Texturas
Resumen
Se implantarán electrodos de registro crónico en las cortezas primarias de las vibrisas de ratas. Los sujetos experimentales serán entrenados en una tarea de discriminación de texturas usando solo los bigotes (vibrisas), asociada a un refuerzo de liquido. Durante toda la duración del entrenamiento (aproximadamente 3 semanas) se registrará tanto la actividad comportamental, por medio de video de alta definición, como la actividad electrocortigráfica, de forma sincronizada. Al consolidar la tarea, se seguirá registrando por una semana. Al acabar los registros, los sujetos serán sacrificados y sus cerebros extraídos para corroborar la posición de los electrodos. Finalmente se analizarán los datos obtenidos con el fin de buscar relaciones entre la actividad eléctrica de las cortezas motoras y los movimientos de las vibrisas, y como esta relación va cambiando a medida que el sujeto va aprendiendo a realizar exitosamente la tarea de discriminación.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA EL ESTIMULO A LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS POSGRADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD. FACULTAD DE MEDICINA Y DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN SEDE BOGOTA 2011.
Modalidad:MODALIDAD ÚNICA. Estudiantes de todos los programas de posgrado de la Facultad de Medicina que desarrollen tesis o trabajos finales en la modalidad de investigación, aprobados por los comités o sub-comités asesores de los programas correspondientes.
Responsable