Proyectos
REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA EFICACIA DE LA PRESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD FISICA EN POBLACIÓN INFANTIL CON OBESIDAD
Resumen
Introducción: La obesidad infantil es un problema de salud pública que esta incrementado a nivel mundial y es catalogado por la OMS como uno de los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles ;además se considera que el Sobrepeso y la Obesidad tienen un problema multicausal que viene desde factores de susceptibilidad biológica e individual hasta factores medioambientales y de influencia social que pueden incluir factores de crecimiento y desarrollo, imbalance dietario, e inactividad física entre otros, la presente investigación se concentrara en la fracción etiológica que puede ser removida por una adecuada prescripción de la AF, considerando elementos del metabolismo, ciclo biológico y otros factores asociados a los niveles y carga de prescripción. Esta propuesta de investigación tiene como objetivo fundamenta :Determinar la eficacia de la prescripción de actividad física en población infantil con sobrepeso y obesidad de acuerdo a los niveles de evidencia a través de una revisión sistemática en ensayos clínicos aleatorizados en población infantil menor de 15 años por medio de programas de actividad física considerando como variables resultado el índice de masa corporal (IMC) y él % graso. MATERIALES Y METODOS: se realizara una revisión sistemática de la evidencia científica en ensayos clínicos aleatorizados de actividad fisica en niños menores de 15 años en BASES DE DATOS de los principales buscadores EMBASE, CCTR, MEDLINE, Pedro, LILACS, y PsychLIT. Resultados: Para el análisis de los datos se utilizaran diferentes métodos estadísticos según el tipo de variables, para variables continuas se utilizara el análisis de diferencia de proporciones con su distribución de medias , desviaciones estándar y sus intervalos de confianza, y para variables discretas de tipo dicotómico se realizara el análisis según el numero de variables con pruebas de t student o chi2
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA EL ESTIMULO A LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS POSGRADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD. FACULTAD DE MEDICINA Y DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN SEDE BOGOTA 2011.
Modalidad:MODALIDAD ÚNICA. Estudiantes de todos los programas de posgrado de la Facultad de Medicina que desarrollen tesis o trabajos finales en la modalidad de investigación, aprobados por los comités o sub-comités asesores de los programas correspondientes.
Responsable