Proyectos
Determinación de cocaína y sus metabolitos en cabello como biomarcador de consumo crónico, mediante GC-MS/MS
Resumen
El análisis toxicológico de drogas de abuso en cabello se viene desarrollando años atrás en distintas partes del mundo, con una utilidad inmensa al permitir evaluar la cronicidad de consumo de las mismas; por tal razón, en Colombia es tiempo de implementarlo con el fin de resolver casos para los cuales, no es suficiente el análisis en matrices tradicionales como orina o sangre. Este trabajo es solo el inicio, puesto que incluye una droga ampliamente consumida como lo es la cocaína y, una metodología analítica de tipo confirmatorio, que permite determinarla inequívocamente como lo es la cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas en tándem y, será un aporte importante para la acreditación del Laboratorio de Toxicología de la Universidad Nacional de Colombia.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA EL ESTIMULO A LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS POSGRADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD. FACULTAD DE MEDICINA Y DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN SEDE BOGOTA 2011.
Modalidad:MODALIDAD ÚNICA. Estudiantes de todos los programas de posgrado de la Facultad de Medicina que desarrollen tesis o trabajos finales en la modalidad de investigación, aprobados por los comités o sub-comités asesores de los programas correspondientes.
Responsable