El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre educación y didáctica, para determinar su contribución al logro de los objetivos de formación y la comprensión de la disciplina administrativa, a través de la vinculación de las Facultades de Administración con la investigación; esto a partir de las siguientes acciones especificas:
Definir los conceptos de educación y didáctica que sean más pertinentes con la disciplina administrativa, a partir de la construcción de un estado del arte, que ayude a comprender mejor la relación entre dichos conceptos
Caracterizar las didácticas presentes en el aula que ayuden a conocer el proceso educativo que se está realizando en las Facultades o Programas de Administración colombianas, a través del trabajo de campo.
Identificar las actuales tendencias y perspectivas de la educación y la didáctica y las nuevas condiciones (globalización, regulación, Tic, mercado laboral) que inciden en el campo de la disciplina administrativa en Colombia.
Esto se lograra a través de la realización de una investigación de tipo exploratorio y descriptivo, utilizando métodos como la entrevista a expertos y encuestas a grupos focales y actores del sistema educativo, que puedan dar cuenta del estado actual y de las perspectivas futuras de la formación de los administradores, con el fin de complementar la información recolectada a partir de la revisión de la literatura (estado del arte) y con la eventual aplicación de un instrumento objetivo.
|