Proyectos
INCLUSION DE NANO Y MICRO ESTRUCTURAS SUPERFICIALES PARA LA OPTIMIZACION DE MICROSENSORES DE GAS
Resumen
El problema a enfrentar en este trabajo, es identificar cómo la morfología natural del crecimiento o la morfología artificial creada con técnicas actuales de grabado y litografía (a micro y nanoescala), podrían optimizar y controlar su sensibilidad y selectividad. Además de las propiedades de las películas innatas a la técnica de fabricación, consideramos innovador, incluir en el diseño de los sensores, el grabado superficial (canales o enmallados) de las películas. Lo anterior permitiría controlar la distribución de áreas de desabsorción y con ello de barreras de potencial de densidad de carga que conlleven a variaciones en la resistividad del material de manera controlada. Como resultado esperamos crecer películas de materiales de manera controlada con propiedades óptimas para detección de alta sensibilidad, con base en el cual se diseñe un prototipo de un microsensor de rugosidad controlada y sensibilidad competitiva a nivel comercial.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA: "PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA DIB"
Modalidad:Modalidad 2: Apoyo a proyectos de investigación, desarrollo, innovación o creación artística en colaboración con otras instituciones académicas o de investigación nacionales con una duración mínima de seis meses y hasta por doce meses.
Responsable