Proyectos
PRODUCCION, CARACTERIZACION MICROESTRUCTURAL Y ESTUDIO DE LA RESISTENCIA A LA CORROSION DE RECUBRIMIENTOS NANOESTRUCTURADOS DE NbxSiyNz DEPOSITADOS CON EL SISTEMA DE UBM.
Resumen
En este trabajo se pretende crecer recubrimientos nanoestructurados de NbxSiyNz a través la técnica del UBM, y evaluar la resistencia a la corrosión de la superficie de los aceros sobre los cuales se obtuvieron los recubrimientos. Se utilizará el equipo de sputtering UBM, el cual pertenece a la Universidad Nacional para el crecimiento de los recubrimientos, estos serán depositados sobre substratos de Si para su caracterización microestructural y sobre acero 304 para evaluar la resistencia a la corrosión. La resistencia a la corrosión será evaluada con técnicas electroquímicas (Tafel e impedancia). Además se realizaran análisis de composición química y microestructura por medio de técnicas de microscopia electrónica, espectroscopia (EDS) y difracción de rayos X.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA: "APOYO DE LA DIB A TESIS DE INVESTIGACIÓN EN POSGRADOS" - PRIMER CORTE
Modalidad:Modalidad 1: Apoyo a proyectos de tesis y trabajos de investigación. Se orienta a proyectos de tesis de doctorado y de maestrías (en la modalidad de investigación) y a trabajos finales de investigación de las especialidades del área de la salud, que requieran un apoyo económico para su ejecución y contempla para ello el uso de los recursos financieros normalmente autorizados para proyectos de inv
Responsable